La jugada de López que molestó al “chelo” Rivero

La jugada de López que molestó al “chelo” Rivero

El intendente recibió a Gioja y a los intendentes justicialistas en el aeródromo, cuestión que incomodó al presidente del PJ local que intenta mostrarse como el nexo entre el peronismo provincial y el local.  

El paso del Congreso del Partido Justicialista por la Ciudad dejó, a los peronistas necochenses, varios balances positivos pero también “esquirlas” en sectores de la dirigencia local.  

La intención de Marcelo “chelo” Rivero, titular del PJ local, de acaparar la referencia peronista de la quinta sección ante los “popes” del justicialismo tuvo un traspié en manos del intendente Facundo López.

El jefe comunal mostró un gesto importante al PJ provincial al recibir en el aeródromo a los intendentes peronistas y al presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja. Tal acontecimiento se tejió a pesar de la línea que venía desarrollando Rivero, quien se había diferenciado en más de una oportunidad de la gestión municipal.  

“Al chelo no le gustó nada que el intendente acapare la relación con Gioja y los intendentes en el aeródromo”, aseguraron a NdeN organizadores del Congreso.

Hasta tanto el peronismo no defina nacionalmente el carácter de la unidad que pretende construir, difícilmente López avance en una orientación autónoma del movimiento en general, más aún sabiendo que la boleta larga tiene incidencia directa en la elección local. De todas formas, la intención del intendente es construir una gran interna peronista en la ciudad, perspectiva que empalma con los lineamientos planteados por el presidente del PJ bonaerenses, Gustavo Menéndez, quien viene insistiendo en contener a Sergio Massa dentro de la unidad futura.

Por eso no fue ingenua la participación en el Congreso de la primera línea de la gestión municipal en el Congreso. Así es que entre la dirigencia justicialista se vio al Secretario General Mario Gygli, el subsecretario de Producción Leonardo Ruggiero, la juventud del Frente Renovador o el presidente del bloque de concejales Diego López Rodríguez, entre otros. 

Más allá de lo que suceda a nivel nacional, habrá que ver si en el plano local existe la posibilidad de un acercamiento entre el intendente López y Rivero, cuestión demandada por un sector importante del PJ necochense que viene criticando a su presidente por no avanzar en tal perspectiva.

Comentá la nota