La jugada de 2009: las testimoniales, una de las "figuritas" del peronismo de la Tercera

La jugada de 2009: las testimoniales, una de las

Si, al igual que sucedió en las elecciones de 2009, volvieron las candidaturas testimoniales, un método más que tramposo que sólo sirve para confundir al electorado, pues los candidatos, en caso de ser electos, no asumirán.

Si bien se habló de la remota posibilidad de que la Gobernadora María Eugenia Vidal, debido a si alta imagen positiva, se pusiera al frente de la lista de senadores, otra vez el peronismo fue el espacio que utilizó el rebuscado sistema.

La nota la dio a intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que llegó a sonar como candidata a senadora nacional, siempre y cuando Cristina Fernández desistiera de jugar como finalmente lo va a hacer. 

La jefa comunal Justicialista irá primera en la lista de candidatos a concejales, aunque ya avisó que no va a sumir, y de esta manera en la boleta que se encontrará en los cuartos oscuros matanceros estará ella junto a su antecesor Fernando Espinoza, tercero en la lista de diputados nacionales. 

"No voy a dejar mi lugar de Intendenta. Con esta candidatura quiero mostrarles a mis vecinos el equipo que tengo y todo lo que vamos a llevar adelante. Un equipo en el que tengo el honor de estar acompañada por extraordinarios hombre y mujeres, como la compañera María del Carmen Balestrini", dijo la jefa comunal.

Y agregó que "con esta candidatura estoy plebiscitando mi gestión. Invito a todo aquel que quiera a que digan si están de acuerdo con lo que se ha hecho en este año y medio, y que expresen si están de acuerdo con lo que estamos construyendo para lograr lo que falta en La Matanza”.

También son testimoniales los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, aunque en este caso se ubicarán como primeros suplentes a concejales. 

El objetivo es que el tamaño de la letra con la que aparezcan sus nombres y apellidos en la papeleta de Unidad Ciudadana resalte del resto y sean fácilmente identificables para el votante peronista-kirchnerista, que además tendrá a CFK en lo más alto.

Comentá la nota