Jugá, Carlitos, jugá

Jugá, Carlitos, jugá
Tevez, desafectado de la Selección para el partido con Rusia, disputó 22´ de un amistoso del City. "Estaba arreglado. Lo van a recuperar despacio", dijo Bilardo.
Maradona no ganó para sustos en la última semana. El martes tuvo que dar de baja a Tevez y a Verón, el miércoles se lesionó feo Demichelis y casi cuando comenzaba el jueves se enteró que Gago sufrió un desgarro. Si el amistoso con Rusia no le caía en gracia porque le queda en el medio del partido con Brasil, imagínense después de tantas pálidas. A pesar de todo lo negativo, Diego lo graficó con una de sus frases: "Estamos meados por el Increíble Hulk". Ayer una noticia que llegaba de Inglaterra sorprendió a todos: que uno de los futbolistas desafectados para el match de Moscú estaba jugando un partido. ¡¡¡Cómo!!! Sí, Carlos Tevez disputó 22 minutos en el cotejo entre el Manchester City y el Celtic. ¿Entonces no estaba tan lesionado? El técnico de la Selección prefirió no hacer declaraciones en su partida hacia Europa ayer por la noche: el micro que llevaba a la delegación se metió directo en la pista y así evitó el diálogo. Pero en la Selección están tranquilos con el desempeño de Tevez, de cómo evoluciona de su esquince en el tobillo izquierdo y el que eligió explicarle la situación a Olé fue el manager, Carlos Bilardo. "Estaba arreglado con el City, que lo van a recuperar despacio, que iba a hacer las cosas bien para no tener lesiones. Además, si lo llevás para un amistoso y se te lesiona te matan", comenzó el Doctor. Y luego aseguró que "Diego habló con Carlitos, yo lo escuché, y le dijo: 'Quedate ahí, está bien, nosotros te necesitamos para jugar con Brasil'. Ante la duda, dejalo que no venga. Si te llega a pasar algo con un jugador de ésos, te hacen la cruz todos los equipos de Europa".

El Narigón quiere estar en buenas relaciones con los clubes que tienen a los jugadores más importantes de la Selección y por eso la decisión de no tensar la cuerda. Y así cerró su explicación: "Tenía que recuperarse con la gente del City, no nos íbamos a meter en el medio. Cuando esté diez puntos, ahí viene".

Maradona se fue tranquilo rumbo a España, donde se juntará con la mayoría del plantel, salvo con los jugadores del Inter (Zanetti, Milito y Burdisso), quienes se incorporarán directamente en Moscú. El trabajo será muy claro: el lunes una práctica liviana, ya que la mayoría de los jugadores se encuentra en la etapa final de la pretemporada, el martes un entrenamiento táctico, donde parará el team, y el miércoles (a las 12 y con televisación de TyC Sports) a jugar... "Contra Rusia pienso poner dos equipos. A los rusos les voy a mostrar el equipo en el primer tiempo y después en el segundo, meteré otro", le había contado el Diez a Olé. En esos momentos imaginaba la misma formación titular que jugará el 5/9 ante Brasil, en Rosario, pero... Tres soldados titulares (Demichelis, Verón y Tevez) no viajaron y por eso el foco del partido puede cambiar para el técnico.

Comentá la nota