Juezas de todo el país debatirán sobre el tema: ¿Qué es la perspectiva de género?

A partir de este jueves y durante tres días juezas de todo el país encabezadas por las ministras de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay y Elena Higton de Nolasco, debatirán en nuestra ciudad sobre el tema: ¿ Qué es la perspectiva de género", en el marco del XVI Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina.
El cónclave está organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 en el Hotel Internacional de Turismo bajo la modalidad de talleres y paneles de debate sobre el tema.

La coordinación local de las jornadas está a cargo de la Arminda del Carmen Colman, ministra del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, quien además integra la Asociación de Mujeres Juezas Argentinas.

Programa

Carmen Argibay, fundadora de la AMJA, y actual presidenta de la entidad, la jueza del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos Susana Medina de Rizzo y la ministra Arminda Colman, inaugurarán el encuentro el jueves a las 10 horas.

Los organizadores del evento indicaron que previo al acto inaugural, a partir de las 8 horas se realizarán las inscripciones y acreditaciones, solicitándose a los interesados puntualidad para evitar retrasos en la apertura.

La primera conferencia del encuentro nacional será a las 11 horas y estará a cargo de la doctora Diana Maffia sobre el tema ¿Qué es la perspectiva de género? Luego habrá un debate y a las 13 un cocktail de bienvenida.

Las actividades se reanudarán a las 16.30 con un panel debate a cargo de Carmen Argibay y Diana Maffia y una hora más tarde un taller dirigido por la licenciada Beatríz Kohen.

La jornada finalizará a las 19 horas y a las 21 habrá una cena de camaradería.

La jornada del viernes arrancará a las 10 con talleres simultáneos coordinados por representantes de las distintas regiones y supervisados por la licenciada Kohen.

Las deliberaciones proseguirán a las 16.30 con un panel debate a cargo de la doctora Maffia y la licenciada Kohen y a las 19 está prevista la conferencia de clausura a cargo de la ministra Elena Highton de Nolasco. A su término se entregarán los certificados de asistencia.

El sábado a las 10 horas se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de AMJA y a las 12.30 habrá un almuerzo de despedida.

Comentá la nota