Jueza Vallica:

La magistrado dijo además “que cinco jueces no pueden atender once juzgados”, pero que el servicio de justicia no está detenido: “No está paralizada en lo que hace a la Justicia Penal, se hace lo más que se puede”.
“Negar que hay una situación complicada en la Justicia es cerrar los ojos a lo que está pasando. De cualquier manera lo que me sorprendió es que se diga que la Justicia está prácticamente paralizada en esta ciudad. Estoy obligada a decir que en los juzgados penales, la Justicia no está paralizada”. Con estas palabras, la jueza Martha Vallica San Martín de Fígari opinó hoy sobre la situación actual que atraviesan los tribunales locales.

“He leído la nota de hoy del Diario y creo que negar que estamos ante una situación de crisis. Para los jueces titulares no hay duda porque hemos quedado cinco jueces para cubrir once juzgados. Estoy a cargo de los dos juzgados de instrucción a partir del 16 de enero, llevo más de dos meses con constantes turnos, llamados telefónicos, pedidos de allanamientos. Las causas con presos no admiten dilación, se me vencen un promedio de dos o tres causas diarias con presos. No está paralizada en lo que hace a la Justicia Penal, se hace lo más que se puede”, aseveró la magistrado.

Los comentarios de Vallica acerca del presente que vive la Justicia de Villa Mercedes, son, aunque no lo diga abiertamente, respuestas a las expresiones del presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Carlos Alberto Andreucci, que comentó que “hay un cuadro muy agudo” y que “el valor primordial es que la ciudadanía tenga un juez que lo atienda” y del Colegio de Abogados local que aseguró que el servicio de justicia de la segunda Circunscripción “se encuentra paralizado y sin garantías de funcionamiento”.

Comentá la nota