JUEZA DE ROSARIO DIJO QUE GOBIERNO DE SANTA FE ES "AUTISTA Y SOBERBIO" EN TRABAJO CONTRA DROGAS

La jueza del Tribunal Oral Federal Penal número 1 de Rosario Laura Inés Cosidoy consideró hoy que el gobierno de Santa Fe tiene una actitud "autista y soberbia" en torno del combate contra el tráfico de drogas y reiteró sus denuncias de supuesta "connivencia" entre policías y esa actividad ilícita.
Existe "autismo y en determinados momentos soberbia en un tema que es muy grave para tener este tipo de equivocación", sostuvo la magistrada, ya que "cuando alguien convive con problemas y con personas que conocen el problema o está manifestando dónde está, no se la escucha o no se quiere admitir que allí hay un problema de soberbia", destacó.

Respecto del trabajo de las autoridades contra las drogas "he notado cambios para atrás", estimó, a la vez que manifestó que "creo que estamos viviendo una situación muy grave que aparentemente no quieren advertir y que hay serias denuncias hechas por connivencia contra autoridades y jefes policiales que nunca prosperaron".

La magistrada generó un gran revuelo tiempo atrás al denunciar la supuesta complicidad entre policías de Rosario y traficantes de drogas.

En ese sentido, aseguró que en Santa Fe ocurre algo "más grave que la ineficacia", ya que "no se le da importancia a la cuestión, no se quiere advertir porque no se quiere admitir".

"Nunca tuve oportunidad de tener un contacto personal con autoridad del gobierno", dijo, y recordó que "una vez a través de los medios cuando denuncié connivencia policial el (actual) ministro (de Seguridad de la provincia, Daniel) Cuenca dijo que cuando yo denunciara cosas serias me iban a escuchar".

En declaraciones formuladas a la radio rosarina LT8 Cosidoy recordó que tiempo atrás en Rosario hubo un allanamiento a un supuesto laboratorio donde se halló efedrina, pero "recién con el triple crimen (de General Rodríguez) se supo" sobre el caso y "hasta ese momento no se había investigado para qué era, para qué se usó" ese químico.

"Pero a partir de ese momento hubo varios procedimientos en la ciudad porque se sabía a partir de la investigación que venía de Buenos Aires que algo podía haber acá en Rosario, cosa que a las autoridades de la provincia y de la ciudad por lo visto no conmovió, porque se dejó que fuera la autoridad que estaba interviniendo y nada más la que investigara".

Comentá la nota