Una jueza ordena suspender obras del gobierno porteño

Una jueza ordena suspender obras del gobierno porteño
Se trata de Elena Liberatori de Aramburu. Suspendió la construcción del predio del Museo de Arte Moderno para preservar un mural. Antes, la misma magistrada aprobó recursos para paralizar la intervención de Obsba
En un nuevo cruce con el Gobierno porteño, la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori de Aramburu suspendió una obra de la administración de Mauricio Macri por entender que pondría en peligro el "Mural de la Memoria".

Según el fallo, la magistrada ordenó suspender cautelarmente cualquier obra pública "que tenga alguna incidencia en la integralidad física o artística del Mural de la Memoria", ubicado en la esquina de Avenida San Juan y la calle Defensa.

Liberatori tomó la decisión luego de que las abogadas Eleonora de Maio y Solange Verón, patrocinantes de vecinos miembros de la "Asociación Civil Asamblea Plaza Dorrego", presentaran un recurso de amparo con medida cautelar.

Según explicó Verón a Noticias Argentinas, sobre la Aveneida San Juan se estaba construyendo el predio del Museo de Arte Moderno, una obra que estuvo frenada desde el 1995 y que ahora retomó el gobierno de Macri, pero la magistrada la detuvo para buscar la preservación del mural.

En este marco, la jueza citó a las partes y a los ministros de Cultura, Hernán Lombardi; de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín; y de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, a una audiencia el 10 de marzo próximo a las 13:30.

El Gobierno porteño tuvo duros cruces con la jueza Liberatori al inicio de su gestión, cuando la magistrada aprobó todos los recursos que se presentaron en su juzgado para paralizar la intervención de la Obra Social de Buenos Aires (ObSBA) impulsada por la gestión de Macri.

Comentá la nota