Una jueza necochense será juzgada por acoso laboral

Marta Alicia Raggio, quien se desempeñaba como titular del juzgado en lo correccional 1 de Necochea, había sido denunciada por 36 personas como autora de agresiones psicológicas, insultos y humillaciones.
La magistrada, actualmente suspendida, será juzgada el 2 de diciembre próximo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Funcionarios, en La Plata.

Una fuente judicial confirmó que la magistrada fue denunciada por 36 empleados de acoso laboral al insultarlos, descalificar su trabajo, cambiarles de lugar de tareas, aplicar el aislamiento como castigo, ridiculizarlos, acoso sexual, intromisión en la vida privada y discriminación.

Según la investigación, la mujer "mostraba desprecio con epítetos ridiculizantes, viles y groseros", tales como "inepta", "anoréxica", "corki", "gorda" y "mentirosa".

Los conjueces designados para juzgar la conducta de la magistrada son Horacio Garaguso, Javier Carbone, Eduardo L. Wesselhoefft, Norberto Sánchez y Ricardo Cornaglia; mientras que los legisladores elegidos son los diputados Marcelo Felliú, Carlos Bonicatto, Alberto Delgado, Raúl Pérez y el senador Diego Rodrigo.

Comentá la nota