Jueza da lugar a un amparo contra Aguas

Es a favor de una presentación realizada contra el incremento del 19% en la facturación del agua potable. La presentación da cuenta de una acción colectiva que alcanzaría a todos los usuarios del servicio.

La Municipalidad de Mercedes prepara algo similar para que los ciudadanos de esa localidad no paguen el aumento tarifario.

Otra resolución de la Justicia correntina golpeó, esta vez, al incremento que realizó la empresa Aguas de Corrientes en el cobro del servicio de agua potable.

La jueza en lo civil y comercial del Juzgado Nº3, María Elena Dadone, que en la jornada del jueves dio lugar a un amparo presentado contra la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), esta vez falló a favor de una familia que presentó una amparo contra el incremento del 19% que hizo la firma prestataria de agua en Corrientes prohibiendo que se cobre dicho incremento a la actora como también la interrupción del suministro ante no pago. Uno de los argumentos, está en concomitancia con que no se hizo una audiencia pública antes de aplicar el incremento, hecho fundamental en lo que tiene que ver con los servicios de primera necesidad para los ciudadanos.

Asimismo la presentación da cuenta que es una acción colectiva contra el tarifazo de agua, es decir que abarca a todos los usuarios del servicio de agua potable de Corrientes. No obstante, esa cuestión no queda clara en resolución, hecho por el cual el abogado patrocinador advirtió que se averiguará esta cuestión el lunes, para saber a ciencia cierta si esta resultó del planteamiento de fondo que es preservar del aumento a todos los usuarios.

Las comunas juntas

La Municipalidad de Mercedes prepara una acción colectiva contra el tarifazo que aplicó la DPEC a los usuarios del servicio energético de Corrientes. La noticia fue confirmada por el asesor legal de la comuna de Mercedes Adrián Casarrubia, quien solicitó a los usuarios de Mercedes que entreguen sus boletas para interponer en breves ante la Justicia una medida cautelar colectiva que para impedir que sean alcanzados por el incremento en las tarifas. “Defensa al Consumidor iniciará presentaciones judiciales a la DPEC por excesos en el precio tarifario de electricidad. De ser favorable para el usuario esta medida, la empresa deberá reconocerle lo cobrado de más y restituirle un crédito a favor”, dijo el funcionario.

Comentá la nota