La jueza que insultó y discriminó, más cerca del juicio político

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura resolvió por unanimidad recomendar la elevación a juicio político del dictamen que investiga la actuación de Rosa Elsa Parrilli, informó C5N
La Comisión, que está integrada por los consejeros Gabriel Vega, Liliana Blasi y María Teresa Moya, concluyeron que existen pruebas suficientes para que la jueza porteña sea sometida a un juicio político, en donde se podría llegar a resolver su eventual destitución.

Ahora, el plenario del Consejo de la Magistratura recibirá el dictamen y analizará si ratifica o no la decisión de la Comisión, que no es vinculante y aún no definió la suerte política de la magistrada.

En su descargo, Parrilli, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28 de la ciudad, pidió disculpas por llamar "tontitas" y discriminar por "morochas" a dos empleadas y alegó que las agresiones se debieron a problemas de salud.

Además de la denuncia en el Consejo, la jueza es investigada en la Justicia penal, donde el fiscal Angel Carestia pidió que vaya a juicio por los delitos de amenazas y discriminación.

En ese proceso, Parrilli pidió suspender el juicio y en su lugar pagarle $5.000 a cada una de las empleadas de tránsito agredidas, Rocío Marlene Gómez y María Itatí Albe, hacer tareas comunitarias y entregar su registro de conducir por un año.

El incidente

El 15 de septiembre pasado la jueza fue grabada por una cámara en la playa de infractores ubicada en 9 de Julio y Sarmiento mientras insultaba a dos empleadas. La magistrado llegó hasta ese lugar para retirar su vehículo, que había sido trasladado hasta allí por mal estacionamiento.

"Todas morochas, ni una rubia contratan", gritó la jueza a las empleadas, a quienes calificó de "tontitas" y amenazó con encarcelarlas, mientras se jactó de que nunca pagaba las multas.

Comentá la nota