La jueza Fernández recurrirá al auxilio de la fuerza pública para hacer cumplir su orden?

La jueza Fernández recurrirá al auxilio de la fuerza pública para hacer cumplir su orden?

El gobierno provincial que violó grosera y deliberadamente las leyes electorales, publicitando anticipadamente las candidaturas de sus candidatos nacionales, ahora cumple desganadamente la orden judicial de levantarlos inmediatamente, Pasaron las 48 hs.

No se ve el mismo entusiasmo en cumplir y hacer cumplir la categórica orden Judicial que mandó al gobierno de Insfrán a bajar su propaganda política -ilegalmente colocados en toda la provincia- que el irrestricto empeño que suelen aplicar para prohibir transitar por la costanera -por ejemplo- la camioneta ploteada de Luis Naidenoff o para prohibirle ingresar al festival del Pomelo en la tierra natal del Gobernador.

Pese a la orden de la Jueza Federal, las imágenes ilegales de los candidatos nacionales del Frente Para La Victoria (Scioli, Basterra, Lotto, Fernández Patri), fueron cubiertas solo parcialmente, pero muchos de los nombres y rostros continúan visibles en la mayoría de los lugares en los que fueron colocados. El plazo para el cumplimiento de la ley era de 48 horas, ya se cumplió y no pasa nada. ¿Recurrirá la Jueza al auxilio de la fuerza pública para hacer cumplir su orden y hacer cesar el abuso, la actitud delictual, la desobediencia y la desigualdad ante la Ley?.

El pasado viernes, la jueza federal subrogante con competencia electoral Claudia María Fernández, ante la denuncia de la diputada Mirna Molinas, resolvió disponer “el inmediato cese de publicidad de propaganda ilegal de imágenes o nombres de candidatos a cargos electivos nacionales, ejecutivos y legislativos, por cualquier medio, de conformidad a lo dispuesto por el Art. 64 bis y 64 ter del Código Electoral”.

El Código Electoral establece que el plazo de campaña para candidaturas nacionales (presidente, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur) inicia 35 días antes de los comicios, es decir, recién el próximo 20 de setiembre. Por ello, y por orden de la Justicia, el Frente para la Victoria tuvo que salir a desganas, haciendo pucheritos y con toda la pachorra del mundo tapar las imágenes de Daniel Scioli y candidatos a diputados nacionales que aparecían en las gigantografías ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

CANDIDATOS TAPADOS

Los llamativos “parches” llamaron la atención de los vecinos, pero también la falta de algunos de ellos. En algunos casos, como en gigantografías ubicadas en la ruta 11 y en la avenida Néstor Kirchner, camino a La Nueva Formosa, la imagen del candidato presidencial seguía siendo visible pasado el plazo de 48 horas establecido por la ley, y en algunos casos no se había tapado el nombre de Daniel Scioli, lo cual también constituye una infracción, señalo el diario La Mañana.

También han sido detectados diversos pasacalles que no habían sido retirados este fin de semana, afiches pegados, banderolas, o carteles muy pequeños que cuelgan de los postes de luz. 

Llamativo fue el caso de un cartel luminoso, en el cual había sido tapada la cara de Scioli, pero no así su nombre. En su lugar, el “parche” blanco tapó la leyenda de “Gildo Insfrán gobernador”.

Comentá la nota