La Jueza estima que Galarza y los otros estarían en Formosa porque presentaron exensión de prisión

La magistrada que entiende en la causa por lesiones y daños contra Mirko Garrido y una emisora local, Dra. Viviana Taboada estimó que tanto Fernando "El Chino" Galarza como los otros implicados estarían en Formosa ya que presentaron extensión de prisión. Esta mañana se secuestro el automóvil en el que se movilizaba Galarza. Gabriel Hernández obtuvo su excarcelación.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, la Dra. Taboada explicó todos procedimiento que se fueron realizaron durante la jornada de ayer y hoy en búsqueda de los protagonistas del hecho y de los elementos utilizados durante la agresión a Garrido, explicó la magistrado que durante el procedimiento de allanamiento surgió un "hecho de obstrucción de la justicia" por parte del ex intendente, Gabriel Hernández por lo que se procedió a su detención.

La Jueza dijo que el procedimiento se realizó para hacer efectiva la orden de detención de Galarza, su hijo y otras personas. "Los tres están perfectamente identificados por la víctima como los agresores, porque además Garrido manifestó que los conocía".

Si bien Taboada dijo que no se sabe con certeza el paradero de los tres imputados, explicó que deberían estar en Formosa ya que todos presentaron extensión de prisión, recurso que fue girado al Fiscal de turno para que determine si les corresponde o no el beneficio.

Explicó la magistrado que se trata de delitos excarcelables ya que son pasibles de condena de ejecución condicional. Sostuvo además que el hijo de Galarza, Maximiliano tiene antecedentes judiciales e incluso tenía una indagatoria en el Juzgado de Instrucción N° 1 a la que no se presentó. En cuanto a Fernando Galarza dijo que no tiene conocimiento fehaciente y que la información se buscará en el sistema de antecedentes judiciales. Pero afirmó que se ser así "se complica aún más su situación judicial".

En cuanto a la situación de Hernández, sostuvo que ayer por la tarde obtuvo su excarcelación, pero que se realizó el correspondiente sumario por la causa prevencional y que se continuará investigando.

Comentá la nota