"La jueza entregará copia del contrato de YPF Chevrón en tres días"

Así lo aseguró este mediodía el diputado Rubén Giustiniani tras presentarse en el Juzgado en donde YPF depositó esta mañana el contrato con Chevron. "La jueza nos dice que tiene 3 días para producir despacho, y en 3 días volveremos a estar acá", afirmó.

El senador nacional mandato cumplido y actual diputado, Rubén Giustiniani, se presentó este mediodía en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº7, a cargo de María Cristina Carrión de Lorenzo, para que efectivice la entrega del contrato con Chevron que YPF depositó esta mañana en el Juzgado de acuerdo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó hacer público el mismo.

"La jueza nos dice que tiene 3 días para producir despacho para entregarnos la copia del contrato con Chevron que YPF depositó esta mañana en el juzgado. Le pedimos la máxima celeridad. En 3 días volvemos acá", afirmó el socialista Rubén Giustiniani, para luego no dejar dudas sobre los alcances de la sentencia del máximo tribunal: "El fallo de la Corte es muy contundente, me tienen que dar el contrato y sus anexos".

Giustiniani -quien estuvo acompañado entre otros por Pino Solanas (senador nacional), Héctor Polino (Consumidores Libres), Víctor De Gennaro (dirigente sindical) y Carlos Del Frade (diputado provincial)- se presentó más temprano en las oficinas centrales de YPF en donde fue notificado que la empresa había dejado copia del contrato en sede judicial.

Recordemos que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación -de noviembre pasado- ratificó el derecho a la información pública para que todo el pueblo argentino pueda conocer los alcances de la totalidad de un contrato que se firmó sin previa licitación y cuyas cláusulas no fueron publicadas.

"Es un hecho histórico que se haga público el contrato entre YPF-Chevron que compromete a nuestros recursos naturales. Estamos hablando de la segunda reserva de gas no convencional y la cuarta de petróleo del mundo. Estamos hablando del fracking que está observado como método de extracción por la cuestión ambiental, y de una concesión directa que se le dio por 35 años a una empresa extranjera", advirtió Giustiniani.-

Comentá la nota