Una jueza entiende que la ministra Giménez desobedeció a la Justicia al no parar una obra.

Una jueza entiende que la ministra Giménez desobedeció a la Justicia al no parar una obra.
La jueza Civil y Comercial de décima nominación, Stella Maris Pucci de Cornejo ordenó la remisión de los antecedentes que involucran a la ministra de Trabajo Nora Giménez a la Justicia Penal.
La magistrada entiende que los responsables de Represas S.A., de la que Giménez es socia subgerenta, han desobedecido las órdenes judiciales y municipales para paralizar la obra que ejecuta en la ladera del cerro San Bernardo.

La jueza considera que existe "desobediencia a la autoridad administrativa y desobediencias judiciales reiteradas". De esta manera, a la paralización resuelta por el juez Sergio David se suma ahora la que emitió Pucci de Cornejo.

Nuevo Diario publicó el 25 de marzo, que la empresa de la ministra intenta construir un edificio de cuatro pisos destinado a oficinas comerciales. El proyecto aún no fue autorizado por la Municipalidad porque entiende que viola la ordenanza que establece una altura máxima de construcción de planta baja y primer piso.

El juez Sergio Miguel Angel David, hizo lugar a una medida cautelar autosatisfactiva de vecinos de la zona del Monumento a Güemes y dispuso esa suspensión.

La ministra junto a su esposo Rafael Morales My, son socios de la empresa Represas, que aparece como propietaria de la construcción en marcha en Ricardo Solá 916, catastro 30.188, de esta capital.

Ni Giménez ni Morales tampoco acataron una disposición de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad capitalina que reclama por la carencia de documentación vigente para la construcción referida.

La obra se inició sin ninguna documentación según la dependencia comunal, lo que se notificó en noviembre pasado, lo que se transformó en una acta de infracción a fines de enero pasado.

De acuerdo a la legislación municipal vigente, en la ladera del cerro San Bernardo rige la prohibición de la cota 1.250, que regula la altura de las construcciones. No se puede construir en altura en la zona y la construcción denunciada está planificada para cuatro pisos.

De acuerdo a los datos recabados por la Municipalidad se trata de una construcción destinada a vivienda familiar de 120 metros cuadrados de extensión.

Junto a Giménez y Morales My, Represas, sociedad de responsabilidad limitada, está constituida por Félix Plinio González y Elida Julia González.

Morales es el gerente y Giménez la subgerenta., según el acta de constitución.

Comentá la nota