A la jueza Elías le dijeron que si no liberaba a los detenidos en 48 horas podía "correr sangre"

En la mañana de ayer, fue entrevistada en el programa "La primera mañana", que conducido por el periodista Julio Giribaldi se emite por FM Volver 95,3, Mónica Brucetta, madre de Emilio Blanco joven asesinado en el año 1997, en relación a las amenazas sufridas por la Jueza Laura Elías que tiene a cargo la causa, por la que se encuentra detenido el policía Fermín Basualdo, que era Jefe de Calle de la Comisaría 1ª el año señalado, y procesado pero no apresado quien se desempeñaba en aquel entonces como titular de la seccional policial, el Comisario Tomás Freites.
Mónica Blanco dijo al respecto que lo sucedido los tomó por sorpresa ya que creían que enero iba a ser un mes tranquilo, habida cuenta la feria judicial, y el hecho de que el expediente se encontraba en la Cámara de Mar del Plata que estaba de turno, ya que la de Dolores no lo estaba y se tenía que resolver un pedido de excarcelación presentado por el abogado de Basualdo y otro de prescripción de la causa ingresado por el mismo letrado; agregando la madre de Emilio que no sabía si estas solicitudes se tratarían en Mar del Plata o volverían en febrero, sin respuesta, a Dolores, y acotando que no creía que se otorgara la prescripción ya que es un "Homicidio calificado" que lo hace a los quince años.

Sobre las amenazas, manifestó que la jueza estaba de vacaciones y que la habían llamado a la casa y también al celular, diciéndole, sin mencionar la causa, que debía liberar a los detenidos y apresar a los verdaderos culpables, dándole un plazo de 48 horas para hacerlo o "correría sangre".

Señaló Mónica Brucetta que la magistrada, que cortó sus vacaciones y tuvo contacto con ellos, efectuó la denuncia en la fiscalía, recibiendo en lugares de trabajo nuevas amenazas que daban cuenta que la estaban siguiendo y en las que se involucraba a sus familiares.

Ante una consulta, y tal como oportunamente lo publicó EL FUERTE, la madre de Emilio confirmó que los llamados provenían de una cárcel, pero que era claro que había gente que hacía inteligencia afuera.

Sostuvo además que los indicios relacionan todo con la causa de Emilio, y que la jueza le había resaltado que solamente había sido amenazada una vez, cuando tenía las actuaciones del caso Cabezas.

Finalmente reiteró que ellos no solamente quieren que se condenen a los culpables, que son más, sino que también persiguen que se conozca qué ocurrió y cuál fue el motivo.

Comentá la nota