Jueza citó al presidente paraguayo para realizarse un estudio de ADN.

Jueza citó al presidente paraguayo para realizarse un estudio de ADN.
Una encuesta de popularidad publicada por el matutino ABC Color indicó que Lugo tiene el respaldo del 54% de los consultados; 40% cree que su gestión gubernativa es negativa y el resto de los consultados no respondió.
Una jueza ordenó que el presidente Fernando Lugo se presente el 25 de junio en un laboratorio para un estudio de ADN que determinará si un niño de 6 años llamado Lucas Fernando es su hijo. La denuncia por presunta paternidad irresponsable del ex obispo católico fue presentada por Benigna Leguizamón, una ex empleada doméstica del obispado del norteño departamento de San Pedro donde hasta 2004 el ahora mandatario desempeñaba sus funciones eclesiásticas.

La jueza Delcy Cardozo, de Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, confirmó en declaraciones a radioemisoras de Asunción que la denunciante reside en la zona ‘’por lo que el Presidente debe venir a cumplir con el requisito legal’’.

Leguizamón había denunciado en abril pasado, a través de la prensa, la supuesta paternidad irresponsable de Lugo luego de que la actual pareja del mandatario, Viviana Carrillo, de 26 años, solicitase ante la justicia la filiación de su pequeño Guillermo Armindo, de 3 años. Lugo reconoció como suyo al párvulo.

Una tercera mujer, Damiana Hortensia Morán, de 39 años, ex dirigente de la pastoral social del obispado de San Lorenzo, en el área metropolitana, también denunció pero sólo ante la prensa y no ante la justicia, que su bebé Juan Pablo, de 18 meses, también es hijo de Lugo.

Encierro del gabinete

En tanto, miembros del gabinete y líderes de los partidos que integran la coalición oficialista Alianza Patriótica para el Cambio (APC) ingresaron a una casa católica de oración para recibir capacitación del político uruguayo Fabricio Siniscalchi, del Frente Amplio.

El ‘’retiro espiritual’’ en la granja Marianella de la congregación católica redentorista ubicada a 60 kilómetros al este de Asunción, se prolongará hasta hoy por la noche. En diez meses de gobierno, Lugo ‘’encierra’’ por tercera vez a sus principales colaboradores: la primera fue en septiembre de 2008 y la segunda en febrero último, pero en diferentes granjas católicas.

El senador Carlos Filizzola, del oficialista partido País Solidario, explicó que ‘’la experiencia del Frente Amplio para coordinar acciones gubernamentales entre actores de diferentes agrupaciones políticas es interesante. Por eso escucharemos a Siniscalchi’’. ‘’Se discutirá la política actual paraguaya desde distintos aspectos, políticos, económico y social’’, agregó.

Comentá la nota