La jueza citará a Machado para el jueves próximo

Si la madre del bebé ratifica lo dicho en sede policial, el edil juecista y su esposa Doris Mansilla podrían ser imputados.
La jueza Rosa Falco dijo que citará a declarar al concejal juecista Fernando Machado, en la causa por la presunta compra de un bebé en Santiago del Estero, según lo afirmó la propia magistrada en declaraciones a Cadena 3.

La citación de la jueza aún no tiene fecha, pero fuentes tribunalicias de Santiago del Estero indicaron que la citación a declaración testimonial (no indagatoria) se concretaría el jueves de la próxima semana.

"No corresponde una declaración indagatoria, pero sí una declaración testimonial en sede judicial, porque sólo declaró en sede policial", explicó la magistrado a Cadena 3.

Por otra parte, Sandra Cajal, mamá del bebé supuestamente entregado a Machado de manera irregular, no quiere hablar con los medios porque "tiene miedo", y dijo no saber "quién era Machado".

Un tal "Grillo" sería el chofer de una abogada que hablaba por teléfono con Machado y lo mantenía informado sobre el curso del embarazo.

El bebé de Sandra Cajal nació en la Clínica Norte y todos los gastos, según la mujer, fueron abonados por "Grillo", el presunto intermediario en la entrega del niño al concejal Machado.

La jueza Falco investiga la identidad del tal Grillo y de la abogada para quien trabaja.

Luis Juez

Consultado ayer por Radio Universidad, el ex intendente, senador electo y jefe político de Machado, Luis Juez calificó de "terrible" lo que le pasó al integrante de su bancada, pero declinó juzgar un hecho de "semejante relevancia". "Necesito más hechos (datos)", dijo, porque es "algo muy íntimo".

Como sucede siempre cuando habla, no se entienden muy bien sus palabras. ¿El caso es "terrible" para la suerte de Machado o porque ese calificativo es el que merece un posible caso de compra de un bebé? "Es algo muy íntimo", señaló. ¿Qué es íntimo? ¿Que una pareja sufra problemas de infertilidad o que salga a comprar y suprimir la identidad de un pequeño?

Comentá la nota