La jueza Carmen Argibay calificó de "absurdo" el proyecto de Scioli

Luego de que el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, volviera a defender esta mañana la iniciativa de bajar la edad de imputalibilidad, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay tildó de “absurdo”, como método para combatir el delito.
En tanto, el gobernador salió rapidamente a responder y pidió no “ideologizar" el debate sobre la inseguridad.

En declaraciones a la prensa formuladas desde Mar del Plata, Scioli recordó que el proyecto presentado en el Congreso para bajar la edad de imputabilidad "no fue impulsado por los legisladores de derecha".

"Estamos en una situación compleja. La seguridad es un tema de todos, y en lo que a mí respecta es el que más me preocupa y me ocupa", explicó el gobernador bonaerense.

Estas declaraciones llegaron horas después de que Carmen Argibay, ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, marcara diferencias en contra de los dichos de la Presidenta, al asegurar que los jueces que excarcelan "están cumpliendo con la ley".

"No tengo problema con los que excarcelan ni con los que no excarcelan, porque están cumpliendo con la ley. La Constitución dice que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y el inocente no tiene por qué estar en la cárcel", comentó en declaraciones publicadas por un matutino porteño.

Siguiendo con las críticas a las medidas en contra de la inseguridad impulsadas por varios dirigentes políticos, Argibay, quien participó del XII Congreso Nacional y II Internacional de Capacitación Judicial, remarcó que es "absurdo" bajar la edad de imputabilidad de los menores.

"Me parece absurdo. La van a bajar a catorce y va a seguir igual. Y la van a bajar a doce y va a ser igual. Dentro de poco van a meter presos a nenes de tres años de jardín de infantes por pegarle a un compañerito con una pelota en el pelotero", ironizó.

Otra de las propuestas que también desestimó fue la de "subir penas indiscriminadamente", ya que su idea es poner en práctica "programas de prevención, educación y de inclusión social, algo que -según sostuvo- no pueden hacer los jueces, sino el Estado"

Comentá la nota