Una jueza autorizó a Neverland y a un boliche a abrir pese a la gripe A.

La magistrada le dio autorización a ese centro de diversiones del Shopping, y a Al Sur, en Chacras de Coria, para retomar la actividad comercial.
La jueza civil en turno, Fabiana Martinelli, autorizó a Neverland, el centro de diversiones del Shopping, y al boliche Al Sur, en Chacras de Coria, a retomar sus actividades al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por los encargados de estos sitios, quienes se presentaron en la Justicia luego de que el gobierno prohibiera trabajar a estos comercios como medida preventiva por la gripe A.

Se espera que con este antecedente, el resto de los peloteros y boliches provinciales presentes recursos en los tribunales para obtener el mismo beneficio.

La Justicia consideró que el cierre preventivo de estos lugares atenta contra "la propiedad y el libre ejercicio de la libertad de comercio". Y estableció además que, como requisito para su reapertura, Al Sur deberá desembolsar $30 mil, mientras que el negocio infantil del centro comercial deberá pagar $15 mil.

Además, la magistrada ordenó ciertas restricciones a ambos: no podrán ingresar menores de 21 años y funcionarán sólo al 50% de su capacidad. Tendrán que colocar carteles en la entrada que indiquen que el lugar no está libre de riesgo de contagio del virus y proveer alcohol en gel.

Empresarios pidieron que también los restrinjan a ellos

El ministro de Gobierno, Mario Adaro, señaló que la Federación Económica de Mendoza, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza y la Asociación de Hoteleros le pidieron que se aplicara a sus actividades la misma restricción que está vigente en peloteros y boliches de Mendoza.

"Estamos evaluando cómo se van a extender las medidas a otras actividades comerciales y turísticas de Mendoza", aseguró el funcionario a un medio local.

"Hemos recibido a distintos sectores y coordinando acciones. Hoy nos reunimos con la Asociación de Hoteleros, la Federación Económica de Mendoza y la UCIM. Estas instituciones nos pidieron que les extendamos las restricciones a las actividades donde ellos se desenvuelven, a pesar de que la norma no rige en sus rubros", explicó.

Asimismo, el ministro consideró que es necesario que todas estas decisiones estén acompañadas de una conducta social y adelantó que "estamos tratando de citar mañana a los dos centros comerciales más grandes de Mendoza para restringir el ingreso".

También podría haber novedades para los casinos. Adaro reconoció que evalúan aplicar allí restricciones.

Comentá la nota