El juez dio el visto bueno a los recursos por el caso Brian

El juez dio el visto bueno a los recursos por el caso Brian
Fueron concedidos por el juez Marcelo Benavides y ahora pasarán a la Cámara de Apelaciones.

Los recursos de apelación presentados contra la resolución judicial que facilitó la libertad del policía Claudio Salas por falta de mérito, autor confeso del disparo que truncó la vida de Brian Hernández, fueron ayer concedidos por el juez de instrucción Marcelo Benavides. Una vez que se habilite la feria, será la Cámara de Apelaciones, con competencia provincial, quien deberá resolver acerca de las apelaciones y el polémico fallo.

Los primeros en apelar la medida que dictó el juez de primera instancia Marcelo Muñoz fueron Federico Egea y María Angélica Acosta, los abogados que asisten a Elizabet como querellante, la madre de Brian Hernández. Luego lo hizo el fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Maximiliano Breide Obeid.

Al apelar el fallo, la querella pidió a la Cámara que ordene procesar con prisión preventiva al oficial imputado por el delito de homicidio doblemente agravado, ya que utilizó para ello un arma de fuego, lo hizo en su rol de miembro de la Policía y cuando estaba en funciones; y disponga a su vez que sea apartado el magistrado interviniente, remitiendo la causa a otro juzgado.

El fiscal consideró además en su despacho, que merece incorporar la figura de dolo eventual, al entender que “Salas se representó y tuvo pleno conocimiento del resultado dañoso que podía producir al efectuar un disparo a corta distancia a un vehículo que venía colmado de personas e impactar el proyectil en la luneta trasera, romperla, introducirse en el interior del vehículo e impactar en alguno de los ocupantes. No obstante ello, le resultó enteramente indiferente ese resultado y actuó disparando la pistola 9mm produciendo el efecto ya sabido”.

Elizabet Hernández iba a viajar a Buenos Aires para “nacionalizar” el caso ante la prensa y en unas jornadas de “violencia institucional”.

Comentá la nota