Juez y Vicente recuperan su relación política

Después de varios meses de relación mínima y tirante, al borde de la ruptura política, Luis Juez y Carlos Vicente mantuvieron ayer durante más de dos horas una reunión mano a mano, cuyo saldo más importante –según destacaron desde ambos lados– fue que limaron diferencias y reafirmaron sus respectivos roles dentro del Frente Cívico.
El senador nacional electo y el actual viceintendente de Córdoba se habían distanciado cuando Juez nombró a Walter Nostrala al frente del bloque de concejales capitalinos del Frente Cívico, lo que derivó en la ruptura de esa bancada. Así, se fueron de la bancada mayoritaria cinco edilas "vicentistas" que, presumiblemente, tendrían mayor sintonía –al igual que el propio Vicente– con el intendente Daniel Giacomino.

Si bien ninguno de los dos protagonistas quiso comentar en público los detalles de la reunión, allegados suyos coincidieron por separado en los trazos gruesos del balance.

Por el lado de Vicente, dejaron constancia que ya "pasó la calentura" por los cambios en el Concejo, aunque ratificó sus diferencias con Juez respecto a la organización del Frente Cívico, sus potenciales socios y el perfil ideológico. "Para 2011, no alcanza con tener un buen candidato. Hay que armar una estructura y definir qué queremos para la provincia", repiten cerca de Vicente.

El viceintendente también ratificó que está dentro del Frente Cívico ("nunca me fui", dicen que dijo), y blanqueó que quiere armar su espacio en esa coalición, aunque mantendrá su propio bloque de concejales. También habría admitido que su relación con Giacomino es "institucional", vinculada la gestión, pero no política.

Juez, en tanto, dejo trascender que tuvo "una muy buena charla" con Vicente, a quien ponderó como "uno de los conductores" del Frente y habilitado para "generar debate" interno. También deslizó que lo sumará a sus próximas recorridas políticas por la Capital.

"A Vicente le garantizamos la pluralidad del espacio y vamos a tener reuniones periódicas con él para analizar la realidad política", contaron operadores juecistas, citando palabras del líder de la coalición.

Comentá la nota