Juez venció entre candidatos al Senado y Aguad en Diputados.

El Frente Cívico obtuvo 2 bancas para la Cámara Alta y la UCR una. Poca diferencia entre Mestre y Mondino. En Diputados, el radicalismo y el juecismo llevarán 3 candidatos cada uno. Además ingresarán dos por UPC y uno por el kirchnerismo. El juecismo celebró en Colón y General Paz. Videoanálisis de Sergio Suppo y Juan Turello.
El candidato a senador por el Frente Cívico, Luis Juez, se impuso en las elecciones legislativas nacionales, con más del 30 por ciento de los votos, escrutadas casi la totalidad de las 6.972 mesas de la provincia.

Entre los postulantes a bancas de diputados, la elección fue muy reñida entre la UCR, el Frente Cívico y Unión por Córdoba (PJ más aliados), pero finalmente Oscar Aguad, del radicalismo, se alzó con el triunfo.

Juez festejó pasada la medianoche en Colón y General Paz y comparó la situación actual con la del 2 de setiembre de 2007, cuando denunció "fraude" en la victoria de Juan Schiaretti cuando protagonizaron una pulseada cabeza a cabeza por la Gobernación.

Senado. Escrutado el 98,07 por ciento de las mesas Juez y Norma Morandini del Frente Cívico ingresarán al Senado, con un total de 500.461 votos (30,62 por ciento).

Según los datos provisorios oficiales, la Unión Cívica Radical consiguió la segunda banca por escaso margen. Ramón Mestre obtuvo el 26,69 por ciento de los votos (436.293 sufragios).

La oficialista Unión por Córdoba, con el ex defensor del Pueblo Eduardo Mondino a la cabeza, quedó tercera con 26,07 por ciento y el kirchnerista Frente para la Victoria, cuarto con 8,77 por ciento. El Frente de Izquierda obtuvo 2,02 por ciento.

Diputados. En el escrutinio para diputados el resultado fue mucho más ajustado.

La Unión Cívica Radical, con Oscar Aguad a la cabeza, lideró los resultados con 476.166 votos (29,04 por ciento de los sufragios) seguido por el Frente Cívico con el 27,97%, tercera Unión por Córdoba con 25,67por ciento y Frente para la Victoria con 10,39 por ciento.

Futuros legisladores. Si se mantienen estos guarismos, los futuros representantes serán:

El Senado.

- Luis Juez (Frente Cívico)

- Norma Morandini (Frente Cívico)

- Ramón Mestre (UCR)

Diputados.

- Oscar Aguad (UCR)

- Hipólito Faustinelli (UCR)

- Gladis Espíndola (UCR)

- Gumersindo Alonso (Frente Cívico)

- Susana Mazzarella (Frente Cívico)

- Ernesto Martínez (Frente Cívico)

- Francisco Fortuna (UPC)

- Estela Garnero (UPC)

- Carmen Nebreda (Frente para la Victoria)

Comentá la nota