El juez de turno dio precisiones sobre la detención de los gremialistas que ingresaron a Casa de Gobierno por una ventana

En horas de la tarde de ayer, gremialistas que se encontraban en Casa de Gobierno encadenados a la espera de una respuesta del Gobierno, ingresaron a la misma por una ventana abierta, produciéndose un forcejeo con la policía y posterior traslado a sede policial.
El Dr. Francisco Javier Arostegui, Juez del Juzgado de turno Nº 2 nos dio precisiones acerca del hecho, desde el aspecto Judicial.

Aproximadamente a hs.17, 30 del día de ayer, ocho gremialistas entre los cuales había dos o tres mujeres, ingresaron por una ventana a Casa de Gobierno. Dichas personas fueron reducidas por la guardia de la Casa de Gobierno. Posteriormente fueron trasladados a la seccional primera.

El Juez de turno, Javier Arostegui, dio a conocer que se constituyó en el lugar, juntamente con el médico de policía, quien revisó a todas las personas en su presencia. Estas personas tenían algunas lesiones propias de los forcejeos y algunos se quejaban de la brutalidad de la policía.

No hay denuncia por parte de Casa de Gobierno. Tampoco actuó el Jefe de Policía contravensionalmente por orden del Juez Arostegui

Luego de la revisación, “los invite a que hagan la denuncia, si querían hacerlo” manifestó el Dr. Arostegui. Los gremialistas iban a hacer una consulta con sus abogados y se retiraron de la Seccional primera donde estuvieron demorados media hora aproximadamente. “Hasta el momento no tenemos conocimientos de que haya denuncia.”

Comentá la nota