Juez tiene los votos que no consigue el cospel

Para repudiar las acusaciones de "corrupción" del senador electo, se está armando una mayoría entre radicales, peronistas y giacoministas.
Un grupo de concejales está decidido a aprobar hoy sobre tablas un proyecto que repudia las declaraciones que realizó el ex intendente Luis Juez, quien deslizó que hay "una trama de corrupción" entre el Ejecutivo y los ediles para contar con los votos necesarios para el aumento del cospel.

La semana pasada el líder del Frente Cívico y Social expresó: "Tengo la plena certeza de haber desbaratado una descomunal trama de corrupción". También dijo tener "conocimiento" respecto de que el cuerpo legislativo se convertiría en una "oficina de peaje" para sacar determinadas ordenanzas. Aún así admitió no tener pruebas ni concurrió a la Justicia, sólo optó por notificar de la cuestión al viceintendente Carlos Vicente. "¿Es casualidad que Giacomino echó 300 funcionarios juecistas y ahora, justo en la semana definitoria por el aumento del cospel, decide reclutar a una concejala nuestra para la Secretaría de Educación? ¿Quién puede creer eso?", se preguntó el senador electo por el Frente Cívico y Social.

El enojo del viceintendente fue tal que concurrió a la Justicia para realizar una presentación y, por otro lado, algunos grupos de concejales se expresaron en contra de Juez.

A raíz de esto, la sesión de hoy del Concejo Deliberante estará más que calentita porque los ediles acordaron en la comisión de Labor Parlamentaria de ayer que sean tratados sobre tablas dos proyectos (uno de la UCR y otro del PJ) con repudios a los dichos de Juez.

El presidente del bloque de concejales del peronismo, Juan Manuel Rufeil, adelantó a Día a Día que contarán con los votos para darle aprobación y fundamentó su cuestionamiento al ex intendente. "Lo repudiamos porque no tiene pruebas y porque está utilizando como excusa esta acusación ante el grado de corrupción del propio Frente Cívico. Para nosotros, él tendría que dar explicaciones a la sociedad antes de hablar de moral y ética".

Desde el radicalismo anticiparon que también cuestionarán a Juez. Los cuatro ediles que apoyan a Giacomino evaluaban apoyar a estas propuestas de la oposición. Desde el sector de las vicentistas, Marta Juárez dijo que saldrá a cuestionarlo con una iniciativa propia, aunque tienen acordado no acompañar proyectos similares. El repudio molestó a los juecistas y hoy saldrán en defensa del senador electo en una sesión que promete polémica.

Comentá la nota