Juez se suma al diálogo político el próximo miércoles

La ronda de diálogo que el Gobierno nacional inauguró días atrás con referentes de todo el arco opositor tiene reservado un turno para el líder del Frente Cívico, Luis Juez, el próximo miércoles a las 17.
El propio senador nacional electo confirmó que ayer recibió un llamado de la Casa Rosada para convocarlo al encuentro, en el cual el anfitrión será –como ha ocurrido hasta ahora con todos los dirigentes opositores– el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Junto con Juez, asistirían a la misma reunión el ex intendente de Morón y diputado nacional electo Martín Sabatella (Nuevo Encuentro); la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; y el también diputado nacional electo Fernando "Pino" Solanas, quien desde su partido Proyecto Sur fue una de las grandes sorpresas de las recientes elecciones legislativas, al ubicarse segundo en Capital Federal, detrás del PRO macrista y relegando al tercer lugar nada menos que a Elisa Carrió.

Si bien el eje central de la convocatoria oficialista se orienta a la difusión del proyecto de reforma política que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó con vistas a los comicios de 2011, Juez anticipó que a su criterio ese punto "no es prioritario en la agenda de la gente".

En ese sentido, si bien aclaró que igualmente llevarán sus propios criterios sobre reforma al sistema político, le plantearán a Randazzo otro listado de asuntos que a su juicio merecen atención inmediata.

"Si es por reforma política, nosotros fuimos los únicos que la planteamos en la reciente campaña, incluyendo una propuesta de reforma constitucional. Tenemos ideas elaboradas al respecto. Pero también queremos hablar de otros temas", indicó, en referencia a las retenciones al agro, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, y los superpoderes, entre otras cuestiones que fueron debatidas en el reciente proceso electoral.

El próximo lunes, Juez tendrá una reunión interna con dirigentes del Frente Cívico y allí pulirá su estrategia para la visita a Randazzo.

Comentá la nota