Un juez subrogante dilato la caída de Juan Carlos Romero. El PJ pedirá a Scioli la intervención

El romerismo a través de la presentación de un recurso de no innovar con la firma de sus más encumbrados personeros, Manuel Brizuela y Sonia Escudero detuvo el descabezamiento del senador nacional como presidente del PJ. El Congreso del Partido Justicialista de Salta, por ahora, deberá abstenerse de autoconvocarse para eyectar a Romero y su séquito de la conducción partidaria.
El Dr. Julio Leonardo Bavio, Juez Federal con competencia electoral, hizo lugar al pedido de no innovar presentado por Sonia Escudero y Manuel Brizuela por mandato de Juan Carlos Romero actual dirigente del Frente Federal anti K. La escueta resolución judicial prohibe al Congreso Partidario autoconvocarse para expedirse sobre la renovación de autoridades partidarias.

/

De esta forma, el urtubeyismo está impedido de producir el hecho más trascendente de la actividad política del Partido Justicialista de Salta como es descabezar la cúpula del peronismo neoliberal: Romero - Wayar y Compañía. La movida judicial pone freno, por el momento, a la inexorable caída de Juan Carlos Romero del manejo partidario.

/

En Finca Las Costas, la noticia cayó como un balde de agua helada y los jeques de la Convergencia Urtubey-Isa preparan su estrategia para desbaratar la jugada romerista. En las próximas cuarenta y ocho horas, Juan manuel Urtubey deberá determinar los pasos a seguir para superar este escollo que avasalla la soberanía del Congreso Justicialista como máximo órgano partidario.

/

Fuentes consultadas por SNS anticiparon que "el Congreso es Soberano y se autoconvocará lo mismo porque no puede la Justicia impedirle que se reúna para decidir cuestiones pertinentes e inherentes a sus potestades y atributos consagrados por la Carta Orgánica." Esta es la definitiva pulseada Urtubey-Romero que las bases esperaban para liberar sus ansias militantes y terminar con la autocracia romeriana.

Comentá la nota