Juez y Solanas sellaron un acuerdo para 2009

El cordobés irá junto a Pino en las próximas elecciones. El texto de la alianza.
El cordobés Luis Juez y el cineasta Fernando Pino Solanas sellaron un acuerdo electoral para 2009. Ambos publicaron una solicitada: Juez firmó en representación del "Frente Cívico", en tanto que Solanas hizo lo propio como líder del "Movimiento Proyecto Sur".

Uniendo fuerzas. Juez recibió a Pino hace unos días y tras diversas reuniones sellaron el acuerdo electoral. "Hemos compartido un día maravilloso con Solanas. Estamos trabajando desde el pensamiento", afirmó el cordobés, según informó Ámbito Financiero. Juez irrumpió nuevamente en la escena política tras la denuncia de Carrió contra Cristóbal López y que él mismo se encargó de ratificar.

El ex intendente se había quedado con poco margen en Córdoba, ya que los máximos referentes del radicalismo provincial, Oscar Aguad y Mario Negri, no veían con buenos ojos su desembarco en la alianza con la CC. De esta manera, Juez unió fuerzas con Solanas y el economista de la CTA, Claudio Lozano aunque conserva sus conversaciones con Elisa Carrió y Hermes Binner.

Solanas, quien hizo una gran campaña presidencial en 2007, ahora sumará a una figura mediática a su proyecto. Si bien ambos advirtieron que no se trata de un frente electoral, en la solicitada que publicaron en Crítica de la Argentina manifestaron su " deseo de promover un cambio democrático, participativo y en paz". "Argentina puede terminar con estos flagelos, es posible rescatar `la patria cautiva´" fueron algunas de las declaraciones más destacadas de la carta.

Comentá la nota