Juez sobreactúa distancia con Ortiz Pellegrini

El ex intendente contestó con evasivas las pregntuas referidas a la situación del presidente del bloque del FC.

Siempre terminante, Luis Juez fue ayer evasivo al responder a una demanda periodística de LV2 sobre el caso del legislador Miguel Ortiz Pellegrini, quien se encuentra denunciado penalmente y muy observado desde adentro de la Legislatura, por la vigencia de su patrocinio en demandas patrimoniales millonarias planteadas por choferes de la Tamse. Como es sabido, esto está prohibido por la Constitución de Córdoba.

"No conozco el tema, es una cuestión que tendría que preguntarse al Colegio de Abogados", dijo para agregar que "lo que sí puedo decir es que cuando yo era intendente y el estudio de Ortiz Pellegrini pretendió buscar una transacción con los juicios de la Tamse, nosotros dijimos que hasta que no haya sentencia de la Corte Suprema, no íbamos a pagar".

Se recomienda no tomar nunca muy a pecho las declaraciones del ex intendente, ni cuando habla en serio ni cuando lo hace en broma (pruebe, también funciona al revés). Por eso, debe tomarse con pinzas el presunto intento de arreglo extrajudicial que, según él, habría intentado Ortiz Pellegrini durante su mandato como intendente. Es que sería muy reprochable tan sólo un intento de acuerdo de estas características entre dos socios políticos.

(La relatividad de las expresiones de Juez, por llamarla de alguna manera, llega a situaciones extremas, como la que se dio en esta entrevista de LV2 al ex Lord Mayor. Pregunta: -"El doctor Miguel Tregnaghi y sus médicos acaban de ganar un juicio en contra de la Municipalidad de Córdoba, de reincorporación y resarcimiento económico, que usted echó cuando era intendente". Respuesta: -"Me alegro, me alegro por los doctores, fue la conclusión de un sumario. Me alegro por ellos, son gente honorable ...") (ver página 2).

Consultado de si era ético que el estudio jurídico de un legislador lleve la causa, señaló que "habría que preguntárselo al Colegio de Abogados, que tiene un tribunal de ética y disciplina, que estarían en mejores condiciones que yo para poder juzgar".

Pregunta: -La Constitución Provincial lo prohíbe ...

Respuesta: -Pero es una cuestión jurídica de Ortiz Pellegrini, yo no tengo nada que opinar de ese tema.

Pregunta: -¿Usted como abogado, litigaría en contra de la Municipalidad?

Respuesta: -No tengo nada que contestar.

Legislatura

La Legislatura provincial volverá a sesionar hoy, pero difícilmente incluya en su agenda de temas la situación abierta con uno de sus miembros, el propio Ortiz Pellegrini.

La Comisión de Labor Parlamentaria recién se reúne horas antes de la sesión del cuerpo, pero todo indica que el pedido del intendente Daniel Giacomino, de que se involucre en el caso, pase para la próxima semana.

El pedido del jefe comunal es porque, en su opinión, Ortiz Pellegrini, violó el artículo constitucional que restringe el accionar de los legisladores en el patrocinio de causas contra el Estado.

Comentá la nota