Juez: "Siempre que nos victimizaron, nos hicieron crecer"

Dice que la gente ya percibe que el conflicto en la Capital está potenciado por Giacomino y confía en que ganará por 12 a 14 puntos.
–Daniel Giacomino denunció un pacto entre usted y Rubén Daniele y ahora Ramón Mestre insiste con un planteo similar. ¿Como evalúa la municipalización de la campaña?

–Todo esto lo único que hace es confirmar cómo fue urdida la operación para instalar en campaña el conflicto municipal. Acá hay comunidad de intereses entre mis rivales, que comparten esfuerzos para tratar de lastimarme. A la gente ya le quedó claro que, en lugar de resolver el conflicto, el intendente está interesado en apagar el fuego con nafta.

–¿En qué medida afecta sus chances?

–Nunca pensé que Giacomino iba a llegar al extremo de colapsar la ciudad 20 días para hacer campaña. Diez días atrás, el conflicto nos traía consecuencias, en la medida en que se lo presentaba como un problema de administración heredado, pero hoy ya quedó al descubierto la maniobra de potenciarlo como sea.

–¿Supone entonces que, por el contrario, usted saldrá fortalecido electoralmente?

–Es que no es la primera vez que pasa. En 2007 la campaña fue también de desprestigio hacia mi gestión municipal. Aún así, Giacomino ganó la Intendencia y yo saqué el 50 por ciento en Capital.

–No es el cierre de campaña que había imaginado...

–Tenemos un voto consolidado muy fuerte en Capital. A nosotros nos ha ido muy bien cada vez que nos victimizaron, porque la gente no es tonta y siempre nos rescató de ese lugar.

–Algunas encuestas indican una baja en la intención de voto al Frente Cívico.

–No, esto para nosotros está cerrado. Vamos a terminar entre 12 y 14 puntos arriba de nuestros rivales.

–¿Por qué cree deberían hacerlo senador los cordobeses?

–Porque desde hace más de un año, cuando fue el conflicto del campo, venimos reclamando federalismo y somos los únicos en condiciones de ir a exigírselo al kirchnerismo en el Congreso.

Comentá la nota