Juez salió a recorrer el valle Punilla de cara a las elecciones legislativas de octubre

Juez salió a recorrer el valle Punilla de cara a las elecciones legislativas de octubre
Villa Carlos Paz. El líder del Frente Cívico y Social, Luis Juez, arribó el último viernes -junto a Rubén Borello- al Valle de Punilla en el marco de una gira por el interior, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre. Desde Villa Carlos Paz, el dirigente apuntó con munición gruesa contra el gobierno kirchnerista y adelantó que Córdoba sorprenderá al país, "porque será el único lugar donde Cristina perderá las elecciones".
Juez también se refirió a la posible alianza con el radicalismo y dijo "saldremos a defender el federalismo", al tiempo que no dudó en cuestionar la gestión de Juan Schiaretti y a quien dijo era su "amigo", Daniel Giacomino.

El ex-intendente de la ciudad de Córdoba llegó a Villa Carlos Paz el viernes, para asistir a la función del humorista Fernando "Flaco" Pailos, y el sábado -en horas de la mañana- recibió a los periodistas en el hotel "El Cid", que sirvió como bunker juecista en la ciudad turística.

Con su clásico humor, el fundador del Partido Nuevo se mostró en todo momento junto al legislador Rodrigo Serna, la concejal Ana Chiodi y el presidente del Partido Nuevo local, Ricardo Obregón Cano, y junto a ellos encabezó una mesa de trabajo junto a otros dirigentes de Punilla. Precisamente, desde Carlos Paz, Juez precisó que se planeará el esquema de la campaña electoral y adelantó que se realizará un plenario a fines de marzo.

"Las campañas políticas arrancan después de marzo, pero nosotros hemos decidido aprovechar el mes de febrero para comenzar a trabajar por el interior. Nos hemos puesto a trabajar con los dirigentes nuestros y estamos armando la agenda del año, para prepararnos con claridad e inteligencia. Estamos en el Valle de Punilla, ya estuvimos en Traslasierra y la semana que viene vamos para Calamuchita, porque creemos que es una forma de aprovechar el verano"; expresó el dirigente en declaraciones a la prensa.

"Quremos también profundizar el diálogo con el radicalismo, porque nosotros el 2 de septiembre hemos cometido un error, habíamos mantenido charlas con sus autoridades partidarias pero no logramos concretar una alianza para disputarle las elecciones a Unión por Córdoba. Hoy hemos mandado una carta al comité provincia y le hemos dicho `cuando resuelvan sus problemas, queremos trabajar para octubre del 2009`. Si nos dicen que sí, nos ponemos a trabajar ya, sobre los temas principales para Córdoba. Si nos dicen que no, queda en evidencia que nosotros hemos hecho todo lo posible para oponernos a un sistema político que tiene una forma de manejo irritante de las cosas públicas"; añadió Juez.

Antes de reunirse con los dirigentes de su fuerza política, Juez puntualizó: "Además esto servirá de base para demostrar que seremos la opción más clara para enfrentar al kirchnerismo. Vamos a ser el único lugar en el país donde le vamos a pegar una `viaba` a Cristina, con lo cual Córdoba quedará en un escenario nacional increíble. Vamos a salir a defender el federalismo".

Finalmente, Juez se refirió al alejamiento de Giacomino y disparó: "Yo creía que un amigo no tenía derecho a traicionarte, por eso me dolió en el alma lo que hizo Giacomino. Podés esperar cualquier cosa de un amigo, menós que te traicione. Y a mí el me traicionó, porque la peleamos juntos y después se comió los amagues. Giacomino se llevó menos gente del partido que una moto, no se llevó nada. Pero bueno, por eso ahora no tiene alrededor suyo a ningún integrante del proyecto político nuestro".

Comentá la nota