Juez se sacó la foto con Binner y criticó a referentes del PJ

Reutemann y Schiaretti, en el centro de los cuestionamientos del ex intendente.
En el fragor de la campaña para los comicios del 28 de junio, el candidato a senador por el Frente Cívico Luis Juez, se reunió ayer con el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner. Juez llegó cerca del mediodía a la Casa Gris, sede del Ejecutivo santafesino, acompañado de varios exponentes de su partido, entre actuales legisladores y candidatos para las urnas del mes que viene.

"Fue una charla cordial, distendida. Nosotros acabamos de recorrer toda la zona Este de la provincia, donde pudimos palpar los problemas de los productores lecheros que tiene la frontera de Córdoba con Santa Fe; así que con Binner coincidimos en el diagnóstico para encarar juntos la problemática", sostuvo Juez sobre la reunión.

El mandatario de Santa Fe y el ex intendente de Córdoba afrontan realidades políticas distintas rumbo al 28 de junio. Mientras el Frente Cívico largó con ventajas en las encuestas en la provincia, el socialista Rubén Giustiniani, a la cabeza de la boleta de senadores por la coalición que selló Binner con la UCR y otras fuerzas en Santa Fe, estaría siendo derrotado por Carlos Reutemann (va por su reelección), del peronismo anti K.

Juez llegó al encuentro con Binner acompañado de los candidatos a diputados por el Frente Cívico Gumersindo Alonso, Susana Mazzarella, Eduardo Cañas, Ernesto Martínez y Roberto Birri. También acudieron los candidatos a senadores Norma Morandini y Carlos Rossi y los legisladores Laura Sesma y Mario Ardid. Por la tropa anfitriona, además de Binner, se sumaron Giustiniani y el ministro de Gobierno santafesino, Antonio Bonfatti, entre otros.

Críticas a Schiaretti. "Yo le hablaba de encarar la problemática (lechera) y establecer acciones dentro de la formalidad propia de la Región Centro; pero Binner me dijo que (el gobernador de Córdoba, Juan) Schiaretti rompió un poco la formalidad al convocar a Busti y a Reutemann, que no son parte de las provincias de Entre Ríos ni de Santa Fe por la Región Centro", sostuvo Juez.

Al respecto, así como Juez dice que Binner participaría de un acto en apoyo al Frente Cívico en alguna población limítrofe con Córdoba, lo propio haría Reutemann en un escenario de la región donde esté el candidato a senador por Unión por Córdoba Eduardo Mondino.

Sobre su anfitrión, Juez afirmó que Binner "es un tipo honesto, honorable, un tipo austero. Me gustaría que Schiaretti tuviera la mitad de ética de Binner", se despachó Juez.

No perdió la ocasión de criticar a Reutemann: "Fue un hipermenemista, devino en hiperkirchnerista; ahora dicen que es un hiperizquierdista", dijo.

Comentá la nota