Juez: "Rompimos el bipartidismo"

Luego de que el Frente Cívico catapultara a Luis Juez al Senado de la Nación, junto a Norma Morandini, el senador electo salió a responderle a aquellos que aseguran que su partido hizo una mala elección en Córdoba, pese a haber vencido a la Unión Cívica Radical (UCR) y al PJ del gobernador provincial Juan Schiaretti.
"Ganamos por cuatro puntos, quebramos el bipartidismo en el tercer distrito más importante de Argentina. Nosotros hicimos una campaña sin un peso, nos enfrentamos a los aparatos nacional, provincial y municipal que gastaron millones, y así logramos imponernos. No nos perdonan que hayamos ganado. A nosotros nos cuesta todo el doble", señaló.

Luego, dirigiéndose a quienes lo acusan de lograr un triunfo poco holgado, dijo: "Ganamos por 4 por ciento. (Francisco) De Narváez le ganó a (Néstor) Kirchner por 2%; (Gabriela) Michetti perdió 30 puntos y sólo le sacó 5% de diferencia a Pino (Solanas). (Carlos) Reutemann se impuso por apenas 2% al socialismo en Santa Fe. Quedó demostrado que la esperanza está intacta y que les ganamos a los aparatos. Pasamos de ser un partido departamental a ser la primera fuerza provincial".

Respecto a la posibilidad de ser Gobernador en el 2011, contestó que aún falta mucho para eso y no es momento de hablar sobre el tema. "Mire, aún debo asumir como senador. Acabamos de ganar una elección y romper el bipartidismo. Les ganamos a los sinvergüenzas", dijo.

De todas formas, se dejó llevar de aquí a dos años y reconoció que para esa época puede haber alianzas, y no sólo con los radicales, con la intención de "construir espacios más amplios que el Frente Cívico, porque Schiaretti fundió la provincia", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota