Juez se reuniría con Cobos la próxima semana

Como una primera aproximación formal a la banca de senador nacional por Córdoba que ocupará desde el 10 de diciembre próximo, Luis Juez (Frente Cívico) se reuniría la semana que viene con el vicepresidente de la Nación y titular natural del Senado, Julio Cobos. El encuentro servirá como presentación y para empezar a intercambiar impresiones sobre la Cámara Alta que viene.
Si no hay disponibilidad de agenda y la reunión pasa para la última semana de este mes, podría coincidir temporalmente con una incursión que el vicepresidente tiene previsto realizar a la ciudad de Córdoba, el próximo lunes 24. Ese día Cobos disertará en un almuerzo que organiza la Fundación Mediterránea para tratar el tema: "Perspectivas para la economía Argentina"

La reunión entre el vicepresidente y Juez está siendo gestionada por el actual senador Carlos Rossi (Frente Cívico), quien se apresuró a descartar "intenciones políticas" en ese cónclave. "Sería un encuentro meramente protocolar, casi de presentación. Cobos ya ha estado recibiendo a otros senadores electos y lo propio hará con Juez. Es algo natural", señaló Rossi.

La confirmación del día y hora de la reunión dependerá de la agenda parlamentaria, que para la semana que viene promete ser intensa en el Senado. Entre otras cuestiones, están en el tapete el tarifazo del gas, la emergencia agropecuaria, la delegación de facultades al Ejecutivo y la posible estatización de la televisación del fútbol.

El cobismo viene de ganar con amplitud las elecciones en su pago chico, Mendoza, por lo que el actual vicepresidente aparece como anotado en cualquier grilla de presidenciables para 2011.

Por su lado, Juez llega al Senado tras haberse impuesto al bipartidismo en Córdoba y, matizado con cierto protagonismo mediático nacional, nada indica vaya a pasar desapercibido entre sus pares.

En junio pasado, tras las elecciones, Cobos se animó a anticipar la vinculación que imagina con Juez: "Él ganó en Córdoba y creo que vamos a tener una muy buena relación en el Senado", dijo, aunque desde lo político su apuesta fue muy clara en favor de la recuperación de la UCR cordobesa, a través de Ramón Mestre y Oscar Aguad.

A mediados de julio, Cobos recibió en el Senado a Mestre, cuya proyección política valoró sin disimulos.

Comentá la nota