Juez se reunirá con Binner después del congreso socialista

Acordarán quién se sumará a la lista del Frente Cívico. Lo mismo hará con Carrió.
Así como eligió desandar una vía "institucional" para negociar una posible alianza con la UCR (que luego no se concretó) directamente con las autoridades de ese partido, Luis Juez tiene resuelto seguir una mecánica similar antes de definir la inserción en su lista de otras fuerzas aliadas. Las miradas están puestas en el socialismo y la Coalición Cívica, y será determinante la opinión que sobre el distrito Córdoba bajen los principales referentes de ambas fuerzas, el gobernador santafesino Hermes Binner y Elisa Carrió, respectivamente.

Por distintos motivos, Juez y Binner postergaron ya un par de veces un encuentro personal, pero ahora se confirmó que la reunión se hará la semana que viene, luego del congreso provincial que el partido Socialista de Córdoba realizará este sábado, justamente para definir su estrategia electoral.

En ese terreno se libra una disputa entre el dirigente Eduardo García, actual funcionario del intendente Daniel Giacomino y de posiciones pro kirchneristas; y la diputada nacional Laura Sesma, que propicia un entendimiento con el Frente Cívico de Juez, pero no posee los votos internos para imponer esa posición en su partido. Sesma tiene expectativas de ir como segunda postulante a senadora, detrás de Juez, pero su nombre es resistido por las bases juecistas.

Para secundar a Juez también se anotan las diputadas Griselda Baldata (Coalición Cívica) y Cecilia Merchán (Libres del Sur), pero las dos –al igual que Sesma– corren con una desventaja: recién están promediando sus mandatos. "Todavía no comieron el primer plato y ya quieren que les sirvan el segundo", ironizó un dirigente juecista.

Además de las mencionadas, asoma Norma Morandini, que termina su gestión a fin de año, y según algunas versiones tendría el apoyo de Carrió para intentar ser senadora. Juez tiene pendiente una cita con Carrió para revisar la estrategia electoral.

Como contrapeso a estas caras conocidas en el Congreso, desde filas del juecismo tiene muchas chances de emerger como candidata Susana Mazzarella, quien fue concejala y secretaria de Educación municipal.

En menor medida, también se menciona como posible postulante por el Frente Cívico a la jefa de los concejales capitalinos de esa fuerza, Graciela Villata. Y también están los que pronostican una "sorpresa" de Juez, el único que a esta hora sabe a ciencia cierta el detalle de las listas que inscribirá en la Justicia Electoral el 9 de mayo.

Negri, no. Frente a versiones que circularon en las últimas horas sobre una posible candidatura a diputado de Mario Negri (UCR) por el Frente Cívico, desde el juecismo lanzaron una rotunda negativa. "No hay ninguna posibilidad", dijeron.

Comentá la nota