Juez recibe a Cobos en busca de más apoyos a su candidatura a senador

Ya estuvo reunido con Carrió y planea hacerlo con socialistas y radicales. Por: Gustavo Molina
Luis Juez sabe que con su carisma no le alcanza para ganar una elección -quedó demostrado en 2007, en los polémicos comicios que dieron como ganador a Juan Schiaretti-; por eso seguirá con su armado político: hoy se reunirá con el vicepresidente Julio Cobos y el martes se reunió con Elisa Carrió.

"Cobos le dijo al senador Carlos Rossi que venía a Córdoba y que quería una entrevista conmigo. A mi no me pareció, porque Cobos sigue siendo vicepresidente de los Kirchner; pero estamos abiertos al diálogo", le dijo Juez a Clarín.

El ex intendente de Córdoba tiene en la mira el lejano 2011 y el más próximo 2009, donde será candidato a senador. "Yo no tengo vocación legislativa, pero es una etapa a cumplir para llegar a la gobernación", reza Juez entre sus íntimos.

El gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, mantiene una muy buena relación con el líder del Frente Cívico; mientras que el intendente de Morón, Martín Sabbatella, también es un declarado compañero político de Juez. El próximo 20 de noviembre Sabbatella visitará Córdoba invitado por el viceintendente Carlos Vicente.

Uno de los principales operadores juecistas y funcionario en la Municipalidad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, le confió a Clarín que "el Frente Cívico y Social expresa la verdadera transversalidad, porque confluimos expresiones del peronismo, del radicalismo, los socialistas, comunistas e independientes. Por eso no es extraño que los dirigentes nacionales de distintas extracciones vean a Juez como el referente en Córdoba".

Con las encuestas en mano, Juez chicaneó a la UCR local y amenazó: "Si quieren un frente para 2011, hagamos un frente 2009; no me vengan en 2010 a hablar de frente porque ya va a ser tarde".

Más allá de la visión política, en el juecismo aseguran que "en 2011 Córdoba va a estar destruida y que para gobernar necesitamos equipos técnicos sólidos y solventes". Por esa razón, en el coqueto salón del Jockey Club, hoy al mediodía será presentado el Instituto de Planificación Estratégica Provincial (IPEP), que operará como su gabinete en las sombras, preparando el escenario para 2011.

"El IPEP tendrá 30 áreas de trabajo, que se corresponden a la orgánica ministerial y de secretarías y servirá para prepararnos para gobernar. Nunca antes un equipo de gobierno comenzó a analizar la situación provincial tres años antes de llegar al poder", razonó Juez. El acto será el virtual lanzamiento de la campaña "Juez Senador 2009".

Comentá la nota