Juez realizó una autocrítica ante sus legisladores

El líder del Frente Cívico y senador nacional electo Luis Juez mantuvo una reunión de cuatro horas con el bloque de legisladores provinciales de su fuerza política.
El encuentro, que comenzó a las 11 de ayer, se desarrolló en el edificio anexo de la Unicameral y de los 11 miembros de la bancada juecista sólo faltaron dos, con aviso: el carlospacense Rodrigo Serna, que estaba en Buenos Aires, y el sindicalista de la UOM Augusto Varas, que por esas horas había sido agredido en una manifestación gremial. (Más información en 7A)

Invitado por el presidente del bloque, Miguel Ortiz Pellegrini, Juez "habló y escuchó de todo", según coincidieron las versiones de varios de los que participaron. Hizo autocrítica de algunas de sus decisiones (por ejemplo la de conformar la lista de candidatos a diputado nacional con el riocuartense Gumersindo Alonso a la cabeza); prometió que los candidatos que presente el Frente Cívico en 2011 serán elegidos a través de internas abiertas; y analizó los escenarios nacional y provincial de cara al 2011. Asumió como un error haber jerarquizado demasiado al radicalismo antes de la elección y en vistas a un acuerdo que finalmente no se concretó.

Manifestó que el electorado provincial les estaba reclamando a él y al Frente Cívico "un perfil menos contestatario y más dialoguista", y enfatizó que había que escuchar ese mensaje.

Habló de que en la capital provincial se hizo evidente un corrimiento de votos desde el juecismo al radicalismo, fundamentalmente en las seccionales 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 14ª. Y reclamó un trabajo partidario más organizado.

Volvió a cuestionar a su ex socio político Daniel Giacomino a quien acusó de "incendiar la ciudad de Córdoba para perjudicar la perspectiva electoral del Frente Cívico". Y también cargó contra el actual viceintendente, Carlos Vicente, a quien le achacó haber rechazado la primera candidatura a diputado nacional.

Comentá la nota