Juez quiere aliarse con la UCR en Córdoba

Juez quiere aliarse con la UCR en Córdoba
Coalición. El ex intendente de la capital cordobesa también sostuvo que un acuerdo a nivel nacional debe incluir inexorablemente al ex gobernador porteño Felipe Solá.
El ex intendente de Córdoba capital Luis Juez manifestó su deseo de aliarse con el radicalismo provincial de cara a las elecciones legislativas de octubre y con miras a las presidenciales de 2011, pero la UCR podría rechazar el convite.

La intención de Juez es unificar listas para vencer al justicialismo en Córdoba ya que, según estima, con una alianza como ésta podrían “sacarle al kirchnerismo el 65 % de los votos” y “mostrarle al país un modelo distinto”.

El ex candidato a gobernador aseguró que “Córdoba es la única provincia en la que se le puede pegar al kirchnerismo una paliza con el 65 % de los votos”, y a eso apuntaría un acuerdo con el radicalismo provincial.

“Va a haber listas, y podemos ser mucho más generosos que lo que el radicalismo con sus propios guarismos puede llegar a ser”, prometió el dirigente del Frente Cívico, en declaraciones a un matutino porteño.

Pese a la invitación de Juez, los dirigentes radiales de Córdoba podrían rechazar el acuerdo según deslizaron en los últimos días, aunque las posturas en el seno del partido están divididas.

El último viernes, el Foro de Intendentes Radicales emitió un comunicado con el título “El radicalismo debe marcar su propio camino”, lo que se interpretó como un anticipo de la respuesta oficial a Juez, que será definida el lunes, en un encuentro convocado por las autoridades del partido.

A su vez, consideró que “Felipe Solá es un hombre con el que inexorablemente hay que hablar, porque frente al chanta del (gobernador bonaerense) Daniel Scioli, que está siempre haciendo la plancha y comiendo en lo de Mirtha Legrand, yo digo que Solá es un dirigente del peronismo con el que hay que hablar”.

Comentá la nota