Juez: La prioridad es eliminar la pobreza

El senador electo propone unificar planes sociales para que haya uno único que aborde, además de los alimentos, el tema de la educación y la salud.

Tras reunirse el miércoles pasado con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en el marco del diálogo político, el senador electo Luis Juez cuestionó la agenda que propuso el Gobierno nacional y aseguró que la prioridad debe ser "luchar contra la pobreza".

El referente del Frente Cívico será recibido mañana por monseñor Jorge Casaretto, titular de la Pastoral Social de la Iglesia Católica. Juez será acompañado por los actuales legisladores y los electos de su fuerza política.

Juez aseguró que la agenda de debate que propuso el Gobierno está lejos de los problemas de la gente. "El ministro Randazzo nos esperó con gráficos e ítems sobre la problemática electoral, desde costados diminutos y tecnicistas, como los requisitos para los partidos y el financiamiento de las campañas. Todas cuestiones que están muy lejos de los desvelos de los argentinos. El ministro nos invitó a compartir la agenda de los dirigentes, no la de la gente".

En este sentido, antes de reunirse con el titular de la Pastoral Social, el senador electo marcó cuáles serán las prioridades de su gestión en el Senado. "Nuestra preocupación, como mandato ineludible que nos dieron los cordobeses el 28 de junio, es la lucha contra la pobreza. Debemos emprender un combate contra la desocupación que es mucho más que un fantasma y ha cobrado una realidad descarnada en todo el país".

Más allá de haber aceptado la convocatoria que realizó el Gobierno, Juez considera el diálogo propuesto debe abarcar otras problemáticas, y no sólo la reforma política. "Los estudios privados más serios coinciden en afirmar que en el país hay 13 millones de pobres, de lo cuales casi cuatro están por debajo de la línea de la indigencia. En este contexto, cabe la pregunta ¿A quién se le ocurre convocar para dialogar sobre la reforma política, cuando tantos argentinos sufren el flagelo del hambre?".

En este marco, Juez aseguró que le planteó al ministro del Interior declarar la emergencia social y redestinar partidas para el área social. "Es imprescindible reasignar partidas. Así haya que resignar algunas obras de infraestructura, no podemos seguir tolerando que tantos argentinos pasen hambre. Se deben unificar planes sociales para los fondos públicos lleguen como una asistencia del Estado a los más necesitados y no como una dádiva más que hoy se entrega en cuentagotas a los pobres. El plan social debe ser integral, abordando la salud y la educación. Esa debe ser la prioridad", afirmó Juez.

Propuestas

Rechazo. Luis Juez asistió el miércoles pasado, junto a otros dirigentes nacionales, a la reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en el marco del diálogo nacional. En esa reunión, el senador electo por Córdoba cuestionó la agenda de debate que propuso el Gobierno nacional y dijo que la prioridad debe ser la lucha contra la pobreza.

Propuesta. El Frente Cívico propondrá en el Congreso que se unifiquen todos los planes sociales en uno único, que alcance también problemáticas como la salud y la educación.

Comentá la nota