Juez les pidió a los militantes arrasar en la ciudad el 28

"Están en deuda. Por eso quiero una victoria contundente", arengó junto a Alonso.

En una reu­nión que man­tu­vo con di­ri­gen­tes y mi­li­tan­tes del Fren­te Cí­vi­co en el gre­mio te­le­fó­ni­co, el can­di­da­to a se­na­dor na­cio­nal Luis Juez les pi­dió ano­che arra­sar en las ur­nas en Río Cuar­to el do­min­go 28.

"Ne­ce­si­to arra­sar en es­ta ciu­dad. Río Cuar­to es­tá en deu­da con­mi­go. Yo les pu­se al Gu­mer (Alon­so) y me tie­nen que de­vol­ver ese ges­to con un triun­fo con­tun­den­te en la ciu­dad", aren­gó Juez a su tro­pa.

El lí­der del Fren­te Cí­vi­co di­jo que "hi­ce un gran es­fuer­zo pa­ra es­tar acá, por­que ne­ce­si­to es­tar los úl­ti­mos días de la cam­pa­ña en Cór­do­ba". Y ex­pli­có: "Quie­ro es­tar allá por­que me quie­ren echar la cul­pa, en ple­na cam­pa­ña, del con­flic­to mu­ni­ci­pal que exis­te en la ca­pi­tal".

Se­ña­ló que si el Fren­te Cí­vi­co con­so­li­da "un triun­fo con­tun­den­te", ten­drá tiem­po de pre­pa­rar­se pa­ra go­ber­nar la pro­vin­cia. "Na­die du­da de que va­mos a ga­nar pe­ro si lo­gra­mos un triun­fo aplas­tan­te, ca­te­gó­ri­co, va­mos a te­ner un tiem­po im­por­tan­te pa­ra pre­pa­rar­nos pa­ra go­ber­nar Cór­do­ba, pa­ra or­ga­ni­zar los me­jo­res equi­pos téc­ni­cos", in­di­có.

En re­la­ción con el pe­río­do elec­to­ral, el can­di­da­to a se­na­dor afir­mó que nun­ca vi­vió una cam­pa­ña tan su­cia. "Nun­ca vi­ví una cam­pa­ña tan mu­grien­ta co­mo és­ta. La pla­ta que no es­tá en los hos­pi­ta­les, que no es­tá en las es­cue­las, que no es­tá pa­ra ayu­dar a los pe­que­ños pro­duc­to­res, esa pla­ta, sí es­tá pa­ra gas­tar for­tu­nas en pu­bli­ci­dad", re­sal­tó y con­ti­nuó:

"En una Ar­gen­ti­na que es­tá san­gran­do, es una obs­ce­ni­dad ver co­mo gas­tan esa pla­ta".

Juez re­co­rrió el sur cor­do­bés, pa­ra de­sem­bar­car por la no­che en Río Cuar­to.

Por su par­te, Alon­so, quien en­ca­be­za la lis­ta de can­di­da­tos a di­pu­ta­dos, ex­hor­tó a "re­ver­tir el 28 la in­jus­ti­cia que su­fri­mos el 2 de sep­tiem­bre de 2007".

"Es­tos días es­ta­mos vien­do có­mo la Pro­vin­cia y la Na­ción in­va­die­ron el sur pro­me­tien­do to­do, anun­cian­do obras, re­ga­lan­do sub­si­dios por­que es­tán per­dien­do una re­gión que nun­ca creían que iban a per­der", re­sal­tó.

En es­te sen­ti­do di­jo que "(Juan) Schia­ret­ti vi­si­tó cin­co ve­ces Río Cuar­to en los úl­ti­mos 15 días y has­ta pro­me­tió la cons­truc­ción de un puen­te que nun­ca va a cum­plir".

Comentá la nota