Juez pidió "garantías" al juez Bustos Fierro

El ex intendente Luis Juez, el senador Carlos Rossi (quien cada vez suena más como cabeza de lista de diputados nacionales del Frente Cívico en su versión posacuerdo con la UCR) y el apoderado del Partido Nuevo y tribuno provincial de cuentas, Ernesto Martínez, pidieron ayer al juez federal con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro, las "mayores garantías de transparencia" en las elecciones del próximo 28 de junio.
Aunque no depende de la voluntad del juez, el ex jefe comunal y sus dirigentes solicitaron que en cada mesa no voten "no más de 300 ciudadanos", como una de las condiciones para garantizar la transparencia del comicio.

"Fue una reunión amistosa donde le ofrecimos nuestra colaboración al juez", dijo Martínez al finalizar la conversación en Tribunales Federales. "Queremos que se baje lo más posible la cantidad de votantes por mesa y que se garanticen presidentes de mesa imparciales", agregó Martínez, aunque aclaró que los recursos con que cuente el Juzgado Electoral vienen del Ministerio del Interior y muchas decisiones son tomadas en la Cámara Nacional Electoral.

La visita de Juez a Bustos Fierro se enmarca en la decisión del ex intendente de garantizarse la fiscalización y control de las elecciones legislativas donde él será candidato a senador nacional.

En las elecciones del pasado 27 de octubre de 2007, Juez denunció fraude electoral y uno de sus argumentos fue que la cantidad de votantes por cada mesa (eran 400) dejó a muchos ciudadanos sin posibilidad de sufragar por falta de tiempo.

Con todo, Martínez se apuró en asegurar que el Frente Cívico no desconfía de Bustos Fierro, como sí lo hizo de la imparcialidad de la jueza electoral de la provincia, Marta Vidal, a quien el ex jefe comunal calificó en su momento de «puntera política».

Comentá la nota