Juez pide que separen a Senn

Nota a Schiaretti: Juez y Baronetto enviaron una carta al gobernador / Solicitan el apartamiento inmediato de la banca del legislador Horaldo Senn, mencionado por víctimas del terrorismo de Estado.
En una nota enviada al gobernador Juan Schiaretti, el senador nacional Luis Juez y el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, Luis Baronetto, reclaman la separación de la banca del legislador provincial Horaldo Senn.

En su carácter de gobernador de la Provincia piden a Schiaretti que "solicite a la Legislatura Provincial la separación inmediato de su banca" del citado legislador "ante la sospecha de que estaría mencionado de manera comprometida en la declaración de testigos de crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura militar e inste al citado legislador de su fuerza política a la presentación al correspondiente juzgado santafesino", consigna la carta.

La diputada nacional Cecilia Merchán también planteó que el apartamiento de Senn de la banca "debe ser inmediato".

El testigo Carlos Chiarulli declaró en un juicio que se ventila contra el ex juez Victor Brusa y cinco ex policías, que Senn habría "visitado" en 1977 lugares de cautiverio de estudiantes y militantes políticos víctimas de secuestros y torturas, cuando residía en la provincia de Santa Fe.

"La democracia que supimos conseguir no admite ni el discurso golpista y desquiciado de (Luciano Benjamin) Menéndez la tarde del viernes último ni las conductas timoratas o confusas ante hechos claros que la hieren en su esencia", señala la nota enviada por Juez y Baronetto al gobernador.

Comentá la nota