Juez pide al campo que le cuide las urnas

Su punto más débil está en el sudeste. Ruralistas dicen que tendrán 3.500 fiscales.
El candidato a senador Luis Juez (Frente Cívico) se reunió ayer en Buenos Aires con la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias, con cuyo discurso tiene fuertes coincidencias, y les planteó nuevamente a sus integrantes que lo "ayuden" a garantizar la fiscalización y transparencia de los comicios del 28 de junio, sobre todo en el interior de Córdoba, donde esa alianza opositora no tiene estructura política propia.

El líder de la coalición centró casi exclusivamente en ese eje su charla con los representantes del agro, dejando de lado incluso la discusión de propuestas de campaña. "Con la Mesa tenemos un nivel de coincidencias muy importante desde hace tiempo. A esta altura del partido, todos sabemos ya quién es quién, y quién está detrás de cada propuesta y de un plan agrícola-ganadero serio. Hoy la prioridad des es asegurar que los comicios sean transparentes y masivos", señaló, dando por sentado que el campo conoce acabadamente su intención de ser abanderado de sus reclamos en el Senado.

Entre otros, estuvieron los dirigentes, Hugo Biolcatti (Sociedad Rural), Néstor Roulet (Confederaciones Rurales) y Carlos Garetto (Coninagro). Por motivos personales no asistió Eduardo Buzzi (Federación Agraria).

Juez dijo que el Frente Cívico necesitará colaboración de fiscales en las mesas del sur y sudeste provincial, y adelantó que en los próximos días el candidato a primer diputado por su partido, Gumersindo Alonso, "se pondrá en contacto" con la Mesa de Enlace para ver cuánta gente puede aportar esa entidad y dónde. "Nuestro compromiso es darle representación legislativa a los sectores de la producción de Córdoba, y el de ellos, acompañarnos en el proceso electoral para controlar", graficó Juez.

Consultado al respecto, Roulet señaló que la Mesa de Enlace está propiciando "la capacitación de fiscales" y estimó que las entidades estarán en condiciones de aportar un hombre ligado a ellas en la mitad de las casi 7 mil mesas que se habilitarán para la votación.

No obstante, aclaró que ese aporte no será "sectorial", ni "partidario", sino "en favor de la transparencia" electoral.

"Con cada candidato que hablamos nos plantea sus dudas y y no descarta la posibilidad de fraude, por eso queremos incentivar la participación de nuestra gente. Que lo hagan por cualquier partido, pero que estén al pie de las mesas, firmen las actas y se queden hasta que se termine de contar el último voto", sostuvo Roulet.

Comentá la nota