Juez Parma: "No violaremos los derechos del violador"

El magistrado, especialista en violencia familiar, fue el primero en acudir al llamado del gobernador para formar parte el Comité Científico Legal que evaluará la posibilidad de la castración de los violadores.
El gobernador Celso Jaque se reunió este jueves con el Juez Penal de Menores, Carlos Parma, quien fue el primer especialista en asistir a las reuniones convocadas para colaborar en los temas legales vinculados a la castración química a violadores reincidentes.

El Juez Parma se define como una persona preocupada por la violencia familiar y por ello es que se comprometió con el gobernador para integrar el Comité Científico Legal que evaluará la legalidad de la medida, ya que habría que reformar leyes nacionales y provinciales para llevar a cabo una intervención estatal en esta materia. Por ejemplo, habría que reformar el Código Procesal Penal y, en este tema, la intervención obligada sería la del Congreso Nacional. Aunque también pueden existir otras alternativas vinculadas como el consentimiento informado para la aplicación voluntaria.

"No voy a formar parte de nada que no esté dentro de la ley, no vamos a violar los derechos del violador" aseveró Parma.

El magistrado considera que el gran problema que tiene la sociedad es la violencia intrafamiliar. "Nuestra sociedad no ha dado la discusión sobre este tema, por lo que creo que esta iniciativa del gobernador va a ser un estímulo para que se incorpore el debate en la sociedad y encontrar así el principio del ovillo" continuó el Juez.

Al consultarlo sobre la viabilidad de la castración química, Carlos Parma, aseguró que se debe discutir la propuesta, que por ahora no puede dar una respuesta, pero dijo estar convencido de que no hay que destruir la iniciativa antes de que se estudie y se evalúe.

"Ante todo estoy a favor erradicar la violencia, sobre todo en mujeres y niños y por eso voy a dar mi opinión técnica al comité, y servir así a la sociedad", finalizó el magistrado de menores.

Comentá la nota