Juez: Para gobernar en 2011, hay que ganar ahora

Dijo que urge restablecer el equilibrio federal. Admitió que si fuera gobernador hoy, estaría igual de condicionado que Schiaretti.
Luis Juez (Frente Cívico) resolvió hacer dos campañas en una: ahora recorre la provincia para postularse como próximo senador nacional por Córdoba, pero al mismo tiempo aclara que su paso por el Congreso será para preparar su aterrizaje en la Casa de las Tejas, que visualiza para dentro de dos años.

"La que viene es la elección más importante desde la vuelta de la democracia en 1983, porque es la última posibilidad de recuperar facultades federales delegadas ante el Gobierno nacional. Nuestro objetivo es gobernar Córdoba, pero está claro que no habrá octubre de 2011 si primero no hay junio de 2008", resumió.

Para atajarse de antemano de los cuestionamientos a esa postura de saltar de una candidatura a otra a mitad de mandato, trajo a colación una comparación lejana, pero actual: "No recuerdo que nadie le haya cuestionado a (Barak) Obama haber dejado su banca de senador para ser presidente de Estados Unidos", señaló.

Juez cenó el martes por la noche con empresarios cordobeses, a quienes anticipó su estrategia política. "Yo no ando con vueltas. No tengo vocación legislativa y no quería ser senador, pero estamos en una situación muy particular. Para gobernar la provincia primero hay que dar pelea en el Congreso y recuperar la autonomía y la coparticipación", dijo.

Al respecto, comparó que mientras el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner –con quien se reunió el pasado lunes– "está preocupado porque su provincia debe 2.500 millones de pesos, Córdoba debe 13 mil millones de pesos", lo que a su juicio hace inviable cualquier proyecto de gestión si no se revierte el actual esquema de distribución federal de recursos.

"Si no hubiera habido fraude en 2007 y yo fuera gobernador hoy, estaría igual que (Juan) Schiaretti: atado de pies y manos. Esto ya dejó de ser un problema exclusivo del actual gobernador", insistió.

A tono con ese diagnóstico, Juez les anticipó a los hombres de negocios que la representación legislativa del Frente Cívico en el Congreso llevará adelante "no más de seis o siete proyectos" considerados clave, y que en líneas generales coinciden con los que impulsan las demás fuerzas no alineadas con el kirchnerismo: nueva ley de coparticipación federal, eliminación de superpoderes, reordenamiento del Indec.

"¿Cuál es nuestra diferencia con ellos? La credibilidad. Ustedes ya me conocen y saben que no tengo dobleces. Lo que digo que voy a hacer, lo hago", aseguró el candidato del Frente Cívico.

Comentá la nota