Juez pagó $ 794 por tasas adeudadas

El líder del Frente Cívico, Luis Juez, acreditó haber pagado el pasado martes la totalidad de la deuda de 794,48 pesos que mantenía con la Municipalidad de Córdoba por distintas tasas.
El desagregado de ese importe se conocerá hoy, cuando a primera hora el Departamento Ejecutivo remita a cada uno de los bloques del Concejo Deliberante un informe detallado sobre la situación impositiva de Juez, en cumplimiento de un planteo que formularon por unanimidad los ediles la semana pasada.

Aunque hasta anoche la Municipalidad aseguraba no haber difundido oficialmente ese informe, Cadena 3 publicó que, de acuerdo a una planilla de la Dirección de Catastro, la deuda de Juez se conformaba así: 472,88 pesos en concepto de inmobiliario urbano (277,98 pesos por mora al no haber declarado en tiempo y forma una piscina y un quincho como mejoras de una propiedad; 138 pesos por la casa de familia y 56 pesos por el estudio jurídico). Asimismo, Juez pagó 321,60 pesos por la tasa de automotores, correspondiente al vehículo VW Sharan que posee.

El informe municipal sobre la situación del ex intendente para con el fisco contendría la particularidad de que los tres inmuebles que declaró como propios en su declaración jurada, no figuran en los registros municipales a su nombre. La casa de barrio Providencia está a nombre de Gabriel Juez (el padre de Luis, ya fallecido), mientras que el quincho y también el estudio de calle Corro 524, tienen los cedulones municipales a nombre de sus anteriores propietarios.

Juez explicó que la casa donde vive efectivamente no está a su nombre en la escritura, porque todavía se está tramitando la sucesión familiar. “Lo mismo opté por declararla como mía, porque en los hechos es así. No quiero ocultar nada”, dijo.

También precisó que el inmueble donde tiene un quincho está a nombre de su esposa María Victoria Corte y de sus hijos, mientras que el estudio jurídico está anotado como propiedad de él y su mujer, y además como bien de familia.

Comentá la nota