Juez paga costo por ocio de Morandini

Senadores opositores lo cuestionan por banca ausente que impide estrategia anti-DNU.
La estrategia opositora en el Congreso frente a los DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia) de la presidenta Cristina de Kirchner tiene ganadores y perdedores, al ritmo de los avances y de los retrocesos que experimentan los antikirchneristas.

El que ha recibido mayores cuestionamientos es Luis Juez, por la irresponsable actitud de su virtual compañera de bloque, Norma Morandini, de no asumir la banca en diciembre pasado por encontrarse de vacaciones en Israel. Las vacaciones son un clásico en la historia política de la periodista, quien contó una vez que cuando Juez la llamó para ofrecerle que sea candidata a diputada nacional en 2005 estaba descansando con vista al Mediterráneo, escenario de tantas épicas batallas.

Senadores radicales le han enrostrado a Juez la actitud de Morandini, porque el voto que le falta a la oposición para impulsar una sesión especial en la Cámara alta en contra de los DNU es, precisamente, el de la legisladora, apenas electa, del Frente Cívico y Social.

El episodio es una nuevo capítulo de la novel participación de Juez en el Senado, adonde ha pisado con el pie izquierdo, ya que rápidamente advirtieron los demás opositores que no es posible contar con él, incluso en ligeras coordinaciones de prensa. Debe recordarse, además, que el ex intendente falló al amenazar a la presidenta Cristina de Kirchner con un juicio político, lo que fue descalificado por el radical Ricardo Gil Lavedra, por considerarlo excesivo.

Comentá la nota