El juez Oyarbide podría llamar a indagatoria a Mauricio Macri por las escuchas ilegales

El juez dijo que "es posible" que tome esa medida el mes próximo en la causa en la que se investiga las escuchas ilegales que habrían sido concretadas por el ex policía federal Ciro James.
El juez federal Norberto Oyarbide dijo, en declaraciones al diario La Nación, que en la causa "todo indica un avance hacia arriba" y la causa "podría abarcar una posible convocatoria del señor (Mauricio) Macri y otras personalidades que lo acompañan en su gestión".

En ese sentido, el magistrado admitió que "es posible" una citación indagatoria del jefe de Gobierno porteño durante febrero próximo.

Al ser consultado sobre el origen de las sospechas, sólo se limitó a revelar que hay "conversaciones ultrapirvadas, extremadamente delicadas" en torno a Néstor Leonardo, cuñado de Macri.

Al fundamentar su accionar, Oyarbide expresó: "Mis superiores en la Cámara confirmaron los primeros procesamientos y fueron contundentes. Hablaron de un uso del aparato paraestatal para montar una red de sabotaje. La Cámara me insta a proseguir y yo interpreto que significa establecer posibles redes de complicidades".

Comentá la nota