El juez Oliva cotiza en alza

En el mundillo político libreño corrió como reguero de pólvora la presunta decisión del hasta hoy juez federal de Paso de los Libres, Juan Oliva, de volver a la arena política a partir de marzo venidero, en que dejará la titularidad del Juzgado local luego de 23 años a su frente.
Algunos lo dan como candidato a intendente, otros a concejal y no faltan los que lo proyectan a los planos provinciales o nacionales. Lo cierto es que el juez no negó la primicia dada por este medio, días atrás, y ello contribuyó a que por las distintas radios y en todos los ámbitos del quehacer libreño se instale rápidamente la especie que indica que Oliva se sacará la toga para ponerse el overol y salir a trabajar de lleno en política.

Cuando fue designado, en 1983, por decreto del entonces presidente Raúl Alfonsín, el actual juez era concejal en Paso de los Libres. Ahora podría volver a serlo, aunque no se descarte que apunte más alto. Habrá que ver los sondeos ya dispuestos y que se conocerán recién en un par de meses, luego de que se verifique un proceso de instalación que parte de la percepción que la gente pase a tener respecto al nuevo rol de Oliva, esto es que lo comienza a ver no como Oliva el circunspecto juez federal, sino a Oliva como político.

Recién a partir de esta circunstancia en que el amperímetro comenzará a moverse y se podrá ver el grado de inserción y de proyección que pueda tener un hombre que viene de la política y que quiere volver a ella.

Comentá la nota