Juez y Negri empujan para armar la alianza

Juez y Negri empujan para armar la alianza
Con Aguad, Sesma y Baldata, entre otros, encabezaron anoche un acto en Oliva para rechazar la venta de terrenos públicos.
Con fuertes críticas a la política del Gobierno de vender propiedades del Estado provincial y algunas alusiones a la unidad de la oposición, los principales adversarios del peronismo se mostraron juntos en Oliva. "Hay que pararlos ahora y derrotarlos próximamente", pidió Mario Negri. "De este palco saldrá el próximo gobernador", afirmó Luis Juez.

La convocatoria para rechazar la venta de campos del hospital olivense Emilio Vidal Abal reunió a las máximas figuras del Frente Cívico, la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo. Compartieron el palco con el intendente Oscar Tamiz, de origen radical y enrolado en el Frente Cívico. La puesta en escena fue fuerte, con definiciones rotundas. Aunque la repercusión no fue la esperada: acompañaron unas 300 personas. Esperaban más.

Las delegaciones visitantes fueron recibidas en la Municipalidad y luego marcharon varias cuadras hasta el lugar del acto. Junto a Juez llegaron, entre otros, los legisladores nacionales Norma Morandini y Carlos Rossi y el viceintendente de Córdoba, Carlos Vicente. Negri fue acompañado, entre otros, por los diputados nacionales Oscar Aguad y Heriberto Martínez. Los vecinos portaban carteles con las inscripciones: "No a la venta del hospital" y "Resistamos la venta de Córdoba".

Las ganas. Juez –el más aplaudido por su barra y por los vecinos– reclamó una mayor movilización del pueblo de Oliva e incursionó en lo electoral. Luego de recordar que la oposición se junta en cosas concretas, afirmó: "Tenemos ganas de juntarnos. Tenemos los mismos valores y de este palco saldrá el próximo gobernador de Córdoba". Y advirtió que si llegan al Gobierno, expropiarán las tierras del hospital si este Gobierno las vende.

Previamente, Negri había dicho que el caso del hospital "resume la impudicia del Gobierno" de Juan Schiaretti y sostuvo que "hay que pararlos ahora para derrotarlos próximamente", sin avanzar en detalles.

El acto fue abierto por Rubén Gómez, titular del Centro Comercial y el intendente Tamis. Omar Ruiz y Griselda Baldata (Coalición Cívica) fustigaron que el Gobierno provincial "vendió más de 1.100 propiedades" y advirtieron que la Corporación Inmobiliaria Córdoba es el "instrumento de los negocios oscuros del Gobierno".

La socialista Sesma extendió las críticas al Gobierno nacional y dijo que tanto Schiaretti como los Kirchner creen que "todo se vende y todo se compra". También se refirió a la unidad opositora al afirmar que la reunión de anoche "tiene el sentido político de parar la política de venta y entrega", así como "el compromiso de crear una alternativa".

Luego, Aguad cargó contra el oficialismo al afirmar que el ex gobernador José Manuel de la Sota "hipotecó la Provincia" y ahora Schiaretti, "debe hipotecar las propiedades".

Comentá la nota