El juez Medina negó ayer la excarcelación solicitada por el ex camarista Solá Torino

El destituido juez de ejecución de sentencia de la Cámara Federal de Salta, José Antonio Solá Torino, deberá permanecer detenido, en el marco del proceso por presunto cohecho que le sigue la Justicia Federal de Salta.
Solá Torino está detenido en la delegación local de la Policía Federal.

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

Así quedó establecido ayer cuando el juez Federal Nº 2, Miguel Medina negó un pedido de eximición de prisión presentado por el abogado defensor de Solá Torino, Horacio Morales.

El destituido camarista se encuentra detenido en la delegación Salta de la Policía Federal, donde se presentó espontáneamente en la noche del lunes pasado.

Allí quedó alojado en una celda especial, a disposición del juez Medina.

Según se supo durante la jornada de ayer recibió la visita de familiares directos, autorizados por el Juzgado Federal Nº2.

Seguramente la defensa de Solá Torino apelará el rechazo del juez Medina ante la Cámara Federal de Apelaciones.

A las puertas de quedar destituido, el camarista procesado por el delito de cohecho agravado, planteó la excarcelación.

El delito que se le imputa no permite ese beneficio. Sucede que al ser procesado por el juez Medina, éste magistrado dispuso en la resolución la captura de Solá Torino una vez que el Consejo de la Magistratura resuelva su destitución como juez.

El abogado Horacio Morales, por pedido de su cliente, presentó el planteo de eximición de detención, instancia legal que puede ser planteada en cualquier momento del proceso, máxime aún si el acusado presume que será detenido.

Respecto a este planteo, tanto el fiscal federal Ricardo Toranzos como el juez federal subrogante Nº1 Julio Leonardo Bavio, se pronunciaron en forma negativa por entender que no correspondía dictaminar sobre una eventualidad, como era la posible destitución.

Comentá la nota